Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

SOLICITA ROSALVA LLANES NO INCREMENTAR APARATO BUROCRÁTICO DEL ESTADO

13 de Enero 2016

SOLICITA ROSALVA LLANES NO INCREMENTAR APARATO BUROCRÁTICO DEL ESTADO

Autor: Grupo Legislativo PRI

 La Diputada del Partido Revolucionario Institucional, Rosalva Llanes Rivera presentó un posicionamiento en el Congreso donde solicita al Gobernador a evitar incrementar el aparato burocrático del Estado, creando figuras que no están establecidas en la Carta Magna.
 
Rosalva Llanes agregó, que es necesario que esos recursos se utilicen en obras prioritarias para los ciudadanos.
 
Destacó las presentes declaraciones del Gobernador del Estado y sus constantes manifestaciones de delegación de poder y la creación de nuevas dependencias.
 
"Estamos retrocediendo cerca de 190 años, ya que la Constitución Política de Nuevo León del año de 1825 contemplaba aun la personalidad de Gobernador y Vicegobernador, la cual desapareció por cuestiones de seguridad, además el mandatario estatal trae un discurso de austeridad, pero sus acciones dicen todo lo contrario", mencionó Rosalva Llanes.
 
La Diputada del PRI, recordó que el entonces candidato a la gubernatura del Estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón navegó con la bandera de austero.
 
"Pero al resultar ganador en la contienda del pasado 7 de junio, su primer acción de gobierno fue robustecer la estructura de la administración pública estatal creando la Coordinación Ejecutiva la cual encabeza Fernando Elizondo", puntualizó la legisladora tricolor.
 
Sin embargo, el actual Gobernador también destacó en la reunión del 101 Aniversario de la Promulgación de la Ley Agraria dos nuevas figuras de Vicegobernador del Norte y del Sur, ensanchando aún más la burocracia estatal.




PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.