Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

CERCA CONGRESO DE DEFINIR MÉTODO DE LA REVOCACIÓN DE MANDATO

6 de Febrero 2016

CERCA CONGRESO DE DEFINIR MÉTODO DE LA REVOCACIÓN DE MANDATO

Autor: Grupo Legislativo PRI


La petición de la ciudadanía sobre la Revocación de Mandato está muy cerca de hacerse realidad, así lo manifestó Marco Antonio González, líder la bancada del PRI, durante una reunión con alcaldes de la zona citrícola en Montemorelos.

Marco Antonio informó que se está viendo la opción de que en alcaldes y diputados sea la reelección, mientras que para gobernador, el método consistiría el agregar una boleta para que la ciudadanía decida si el gobernador en turno sigue, o deja su cargo.

"Les comentamos que la revocación de mandato es alcalde y diputados es la reelección,  si un alcalde o un diputado no da el resultado que la ciudadanía espera, simplemente no será elegido nuevamente para un nuevo periodo, en el tema de gobernador estamos viendo que pueda ser en la elecciones intermedias, agregando una boleta en ese  mismo día, donde se puede preguntar a la ciudadanía si el gobernador en turno siga o no siga".

"Consideramos esta opción, porque es muy costosa la recolección de firmas, no sabemos quién lo va a pagar, si el erario público o la gente, pero a final de cuentas estamos encontrando una opción viable y lo estamos platicando con el gobierno del Estado y en esa orden de ideas vamos en el mismo camino", manifestó el Coordinador de la Diputados del PRI.

Destacó que la Revocación de Mandato  es una exigencia por parte de los ciudadanos y el Grupo Legislativo del PRI, están en la mejor decisión de hacer cumplir lo que el pueblo demande.

En la reunión estuvieron presentes los alcaldes de Santiago, Javier Caballero; General Terán, Eleuterio Villagómez; de Hualahuises, Jesús Homero y de Montemorelos, Javier Treviño así como la Diputada del PRI, Patricia Salazar.

CAPACITARÁN A POLICÍAS PARA EVITAR LIBERACIÓN DE DELINCUENTES POR MAL REALIZACIÓN DE EXPEDIENTES

Marco Antonio González, Coordinador de la Diputados del PRI, mencionó que ya están proponiendo la capacitación a los policías, para que puedan elaborar de manera correcta los expedientes.

"Si un elemento policiaco no realizar de manera correcta el procedimiento, puede facilitar a que el delincuente quede libre, por eso vemos la necesidad de que los uniformados estén bien capacitados en esta materia y así evitar que sean detenidos y al día siguiente liberados", manifestó Marco Antonio González.

Agregó que en conjunto, trabajando en una miscelánea penal, que significa el volver ver a detalle el código penal y revisar tecnicismos para evitar lagunas legales.

Por último, manifestó que le solicitarán al gobernador del Estado para que en conjunto con los alcaldes rurales para reforzar la seguridad ante el robo de ganado y de subestaciones.
 
 
GESTIONARÁN QUE RECURSOS DEL FONDO DESCENTRALIZADO LLEGUEN A MUNICIPIOS

El líder de la bancada del PRI, Marco Antonio González, se comprometió a gestionar los recursos faltantes por parte del gobierno del Estado a los municipios correspondiente al fondo descentralizado.

Marco Antonio González señaló que aparentemente fue un error en la fórmula empleada por el gobierno estatal para definir el monto, el cual fue menor al esperado por los municipios.

"Sobre el fondo descentralizado, quiero confiar en que fue un error por parte de la parte de la Tesorería del Estado), estoy seguro se va a solucionar, tendremos una reunión del gobernador con coordinadores para ver este tema".

"El gobernador se comunicó conmigo para comentarme de este problema, tenemos confianza de que esto se resolverá de la mejor manera en beneficio de los municipios rurales, quienes están necesitados de recursos", finalizó.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.