Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

CIUDADANÍA EXIGE SE ACLARE CORRUPCIÓN EN GOBIERNO DEL ESTADO

18 de Febrero 2016

CIUDADANÍA  EXIGE SE ACLARE CORRUPCIÓN EN GOBIERNO DEL ESTADO

Autor: Grupo Legislativo PRI


Con la negativa de sus funcionarios a comparecer ante el Congreso para explicar recientes casos de presuntos desvíos de recursos, el gobernador Jaime Rodríguez perdió la oportunidad de oro de demostrar que realmente atacará la corrupción.

Así lo expresó Marco Antonio González, líder de los Diputados del PRI de Nuevo León, refiriéndose a la negativa de comparecer ante el Legislativo, el Subsecretario de Administración, Rogelio Benavides Pintos; de la Secretaria de Educación, Esthela Gutiérrez Garza y de la Secretaria de Desarrollo Social, Luz Natalia Berrún Castañón.

Esto, para explicar a los ciudadanos, a través de sus Diputados, el escándalo del "Colcha-Gate", donde se compraron 200 mil cobijas al triple de su precio, y el caso del doble cobro de salarios de las citadas Secretarias, en sus cargos y como empleadas de la UANL.

 "¿Qué está ocultando este Gobierno del Estado? ¿Qué es lo que se niega a explicarle a los ciudadanos, a través de sus representantes, que somos los Diputados?", expuso Marco Antonio González.

 "Quien calla, otorga, y esta ausencia, esta negativa a comparecer, sólo hace sospechar que realmente el  fantasma de la corrupción está presente y muy presente, en el actual Gobierno del Estado".

González reveló que han sido los propios ciudadanos quienes, por varios medios, han pedido a los Diputados del PRI que exijan al Gobernador aclarar estos escándalos de presunta corrupción.

"Queremos ayudar al gobernador a que desmienta todas las sospechas que la ciudadanía está teniendo", expresó.

"Si no quiere usar este foro del Congreso podemos ir a donde el gobernador nos indique, puede ser Palacio y nos expliquen ahí sus funcionarios, el lugar es lo de menos. Puede ser Congreso o Gobierno, a la gente no le interesa el lugar. La gente lo que exige, es saber la verdad".

El Coordinador de los Diputados del PRI recordó que erradicar la corrupción, fue una de las principales promesas de campaña del ahora Gobernador.

 "Y ahora la gente se enfrenta a la enorme decepción social de un Gobernador que falta a su palabra y deja de cumplir los compromisos por los cuales lo eligieron", recalcó.

 "Nosotros seguiremos exigiendo la comparecencia de estos funcionarios porque así lo exigen los ciudadanos".
PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.