Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

CONTINUAN MEDIDAS PREVENTIVAS EN DETECCIÓN DE VIRUS QUE AFECTA A CULTIVOS

9 de Febrero 2016

CONTINUAN MEDIDAS PREVENTIVAS EN  DETECCIÓN DE VIRUS QUE AFECTA A CULTIVOS

Autor: Grupo Legislativo PRI

 
Ante la presencia del virus HLB en la región citrícola la diputada del PRI, Patricia Salazar, exhortó a las autoridades a no bajar la guardia en el control de este tema que podría afectar la economía de la zona.
 
"El no realizarse acciones fitosanitarias en contra la plaga HLB y su vector, pudiera verse afectada una superficie citrícola de 30 mil 794 hectáreas, donde se cultivan diversos cítricos, principalmente la naranja, además de la mandarina, el limón y la toronja, en nuestro Estado".
 
"Esta producción se da en gran parte de mi distrito en los municipios de Montemorelos y General Terán, así como también en Linares", manifestó Patricia Salazar.
 
La legisladora mencionó que varios productores de la zona citrícola del Estado le informaron de su presencia en una especie de árbol de limón, por lo que se dio conocimiento a la dependencia federal y en coordinación con los agricultores, ya se están tomando medidas preventivas.
 
"Este virus, el HLB también conocida como enverdecimiento de los cítricos, es una enfermedad que  aunque no es peligrosa para los humanos, afecta el sabor de la fruta y su jugo, lo hace amargo, destruye la producción y por consiguiente el valor económico de los árboles de cítricos", señaló la Diputad del PRI. 
 
La Diputada del PRI manifestó que ya está trabajando en el marco jurídico para implementar medidas de vigilancia para evitar la propagación de este virus, que de no ser controlado podría causar graves repercusiones económicas en los productores por la pérdida de los cultivos.
 

La Diputada del PRI, Patricia Salazar destacó las acciones realizadas por la Sagarpa para verificar la zona citrícola de nuestro Estado, ante la posible presencia en la región citrícola del virus HLB, el cual provoca frutos amargos y que podrían afectar los cultivos de naranja y limón.

Destacó que el Gobierno Federal invirtió 169 millones de pesos  en las acciones realizadas para combatir para reducir niveles de infestación del insecto vector en  24 estados de la República, donde Nuevo León se encuentra incluido.
PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.