Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

PIDEN MANTENER ALERTA ANTE VIRUS DEL SIKA EN NUEVO LEÓN

2 de Febrero 2016

PIDEN MANTENER ALERTA ANTE VIRUS DEL SIKA EN NUEVO LEÓN

Autor: Grupo Legislativo PRI


Ante los primeros casos del virus del Sika en el Estado y para evitar su propagación, la Diputada del PRI, Ludivina Rodríguez pidió a las autoridades estatales de salud no bajar los brazos y seguir con las campañas de prevención.

Mencionó que la Secretaría de Salud estatal debe estar alerta y seguir tanto con las fumigaciones como con la información preventiva, ya que es un virus que pueda afectar hasta varios días después de ser presentada la picadura.

"Pedimos a la Secretaría de Salud que este muy alerta y no baje los brazos ante el virus del Sika, sabemos que está haciendo fumigaciones en las zonas propensas donde el mosquito pueda desarrollarse, que además también transmite el Dengue y el Chikungunya".

"El Sika es un virus podría decirse, silencioso ya que puede tardar desde 3 hasta 12 días de haber sido picado, otra cosa muy importantes es que si presentan algún síntoma, acuda con el médico y no automedicarse", manifestó la Diputada del PRI.

Ludivina Rodríguez agregó que en próximas sesiones, exhortarán a las autoridades de salud en el Estado, a que le den continuidad a las brigadas de prevención.
PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.