Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

PROPONEN LEY PARA LA ATENCIÓN Y PROTECCIÓN DE PERSONAS AUTISTAS

17 de Febrero 2016

PROPONEN LEY PARA LA ATENCIÓN Y PROTECCIÓN DE PERSONAS AUTISTAS

Autor: Grupo Legislativo PRI


La Diputada del PRI, Gloria Treviño presentó una propuesta de Ley para la Atención y Protección para las Personas con la Condición del Espectro Autista del estado de Nuevo León con el fin de asegurar el respeto y derechos que le asisten a las personas en esta condición.

"Es nuestra obligación como representantes de este órgano transformador de leyes adecuar nuestra normativa vigente a las condiciones actuales que guarda el Estado y a las necesidades que se requiera para atender con prontitud las problemáticas sociales, es por ello que proponemos crear la Ley para la Atención y Protección para las Personas con la Condición del Espectro Autista del Estado de Nuevo León".

"Las disposiciones de la presente ley son de orden público, de interés social y de observancia general en todo el Estado, y  tiene por objeto impulsar la plena integración e inclusión a la sociedad de las personas con la condición del espectro autista", manifestó Gloria Treviño.

Agregó que sus derechos y necesidades fundamentales son reconocidos en la Constitución Federal, los Tratados Internacionales y la Constitución Política de Nuevo León.
 
APRUEBAN CREAR LÍNEA ÚNICA DE DENUNCIAS Y EMERGENCIAS
 
Fue aprobada la iniciativa de ley para crear una línea única de denuncias y emergencias, la cual fue propuesta por estudiantes de la carrera de Derecho de la Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

 "Estos alumnos nos presentaron esta iniciativa para crear una línea telefónica que concentre y provea tanto la recepción, canalización, atención y seguimiento de las llamadas telefónicas referentes a los servicios tanto de emergencia como la denuncia ciudadana y anónima", manifestó la Diputada del PRI.

Mencionó que esta medida surgió a raíz de que existen muchas líneas de ayuda, por lo que el reunirla en una sola, ayudará a que se agilice la ayuda.
PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.