Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

PROPONEN QUE EL IDIOMA INGLES SE IMPARTA DE MANERA OBLIGATORIA EN LA EDUCACIÓN BÁSICA

16 de Febrero 2016

PROPONEN QUE EL IDIOMA INGLES SE IMPARTA DE MANERA OBLIGATORIA EN LA EDUCACIÓN BÁSICA

Autor: Grupo Legislativo PRI

 
El Diputado del PRI, Gabriel Tláloc Cantú, presentó una iniciativa en la cual se establece que la enseñanza del idioma inglés se incluya de manera obligatoria en la educación básica.
 
"El objeto de la presente iniciativa es dotar a la población educativa del nivel básico de clases de una lengua extranjera obligatoria, ya que en la actualidad, la sociedad demanda educandos competitivos, con herramientas de estudio que les garanticen una educación de calidad".
 
"El Gobierno Federal ha tomado medidas trascendentales para fortalecer la capacidad y calidad educativa de los niños y jóvenes de México, para competir y triunfar en un mundo cada vez más integrado, y para ello se incluyó en el proyecto de Presupuestos de Egresos de la Federación de 2016 un programa nacional de inglés para alumnos de educación básica", señaló el Diputado del PRI.
 
Señaló que se debe contribuir al fortalecimiento del sistema educativo estatal a través de proveer un marco legislativo local adecuado para que los menores tengan satisfecho su derecho a la educación de manera progresiva y hasta el máximo de los recursos disponibles.
PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.