Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

PROPONEN SANCIONAR LENGUAJE INAPROPIADO DE FUNCIONARIOS

8 de Febrero 2016

PROPONEN SANCIONAR LENGUAJE INAPROPIADO DE FUNCIONARIOS

Autor: Grupo Legislativo PRI

Con el objetivo de que los funcionarios cuiden el lenguaje que utilizan en actos públicos, el legislador de PRI, Eugenio Montiel propuso iniciativa de reforma a la Ley para la Promoción de Valores y Cultura de la Legalidad del Estado de Nuevo León.
 
"Tenemos del Gobernador un evento en donde no se condujo con la debida propiedad que ameritaba, ya que en dicho evento se encontraban presentes docentes, así como estudiantes de primaria.", dijo el legislador del PRI.
 
Montiel Amoroso señaló que es necesario se sancione a los funcionarios que utilicen un lenguaje inapropiado, porque eso no es lo correcto en la forma de cómo debe conducirse un funcionario.
 
"El Estado por medio de los Servidores Públicos fomentará el correcto uso del lenguaje, evitando el uso inapropiado del mismo en actos oficiales, lo cual en caso de ser violentado deberá ser sancionado conforme a esta Ley", destacó el diputado del PRI, Eugenio Montiel Amoroso.
 
Reiteró que es importante que todas las autoridades tengan un actuar conducente para el tipo de actos en los que se presentan, sobre todo si son actos públicos donde el aforo sean niños y adolescentes.
 
La iniciativa fue turnada a la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales  para su estudio y análisis.
PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.