Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

APRUEBAN AUMENTAR SANCIONES EN ROBOS A ESCUELAS Y LABOR COMUNITARIA A JÓVENES INFRACTORES

30 de Marzo 2016

APRUEBAN AUMENTAR SANCIONES EN ROBOS A ESCUELAS Y LABOR COMUNITARIA A JÓVENES INFRACTORES

Autor: Grupo Legislativo PRI

 
Buscando castigar de manera más severa a quien realice robos o daños en las escuelas del Estado, y obligar a los menores que cometan estos delitos, a realizar servicio comunitario para resarcir el daño, la Diputada del PRI, Gloria Treviño propuso reformar el Código Penal y la Ley del Sistema Especial de Justicia para Adolescentes del Estado de Nuevo León.
 
La legisladora tricolor, señaló que la sanción aumentó de 3 a 7 años como una forma de desalentar los robos a escuelas, pero lo importante, es buscar una cultura de prevención en la juventud para que no cometan delitos.
 
"La iniciativa que se pretende, tiene como objetivo dos directrices, una es castigar de manera más severa cuando la o las personas que cometen el delito de robo, lo realicen dentro de un centro educativo, y la segunda es establecer que cualquier menor de edad que realice algún acto ilícito dentro de una institución educativa como sustraer bienes o cualquier otra conducta tipificada en la ley penal que cause daños materiales, este deba realizar de manera obligatoria servicio a favor de la comunidad, dentro de las instituciones educativas".
 
"Con esta iniciativa se pretenden reforzar las sanciones que actualmente se tienen en el código punitivo del Estado, como en la ley especial para menores y adolescentes, hecho que nos conllevará a dar mejores resultados como autoridades en cuanto a estas conductas", manifestó Gloria Treviño.
 
Destacó que los robos en las escuelas han ido en aumento, por lo que estas reformas de ley, vienen a complementar la iniciativa del Vigilante Escolar para que las escuelas y los maestros, no queden desprotegidos para continuar con sus clases y poder impartir una educación de excelencia.



PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.