Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

PIDEN ACABAR CON MALTRATO A LOS ANIMALES DE CARGA

9 de Marzo 2016

PIDEN ACABAR CON MALTRATO A LOS ANIMALES DE CARGA

Autor: Grupo Legislativo PRI

 
Con el fin de evitar el maltrato en contra de cualquier especie de animal doméstico en especial a los denominados de carga, la Diputada del PRI, Liliana Tijerina, solicitó que se sancione a quien cometa actos de crueldad en contra de ellos.
 
Destacó que los llamados carretoneros, consideran a los animales de carga como un objeto o ser vivo sufrimientos por el constante maltrato, y parece que esta situación parece no importarles y que no existe una ley que los sancione.
 
"Los propietarios de estos animales tienes obligaciones y responsabilidades para con sus animales de carga, situación que parece no importarles en virtud de no existir una ley que los sancione".
 
"Los carretoneros  salen a trabajar durante toda  época del año, y en cualquier horario, pero en verano,  el abundante e intenso sol que cae sobre el asfalto se convierte un horno que daña las patas de los animales, no les dan agua de beber y sus recorridos son muy prolongados", señaló Liliana Tijerina.
 
Señaló que al estar debilitados en su salud, desnutridos y arrastrando una pesada carga, su rendimiento es limitado y hasta veces lento, produciendo  el enojo  de los carretoneros  que como consecuencia golpean a los animales para que  caminen con mayor rapidez.
 
Agregó que este abuso innecesario se ha convertido en un problema social de gran dimensión, el cual no debemos ser cómplices pasivos de tal maltrato.
 
Calificó como un abuso como innecesario se ha convertido en un problema social de gran dimensión del cual no se debe ser cómplices pasivos de tal maltrato.
PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.