Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

PIDEN QUE ASUNTOS RELACIONADOS CON BOMBEROS SEAN TRATADOS EN LA COMISIÓN DE JUSTICIA

1 de Marzo 2016

PIDEN QUE ASUNTOS RELACIONADOS CON BOMBEROS SEAN TRATADOS EN LA COMISIÓN DE JUSTICIA

Autor: Grupo Legislativo PRI

 
Gabriel Tláloc Cantú, Diputado del PRI solicitó que dentro de los asuntos turnados a la Comisión de Justicia y Seguridad Pública del Congreso del Estado, se envíen los temas relativos a Bomberos de Nuevo León.
 
El legislador del tricolor, destacó  el servicio que brinda a la sociedad del estado. el heroico cuerpo de Bomberos.
 
"Este Poder Legislativo no hace oídos sordos a los esfuerzos de los sectores empresarial, social y gubernamental para que los Cuerpos de Bomberos sigan brindando atención gratuita en casos de emergencia que pongan en peligro la vida humana y las propiedades de los nuevoleoneses".
 
"Es evidente que el tema de Bomberos en Nuevo León, es un tema cardinal, tanto para las autoridades estatales y municipales, como para la iniciativa privada, motivo por el cual esta Septuagésima Cuarta Legislatura, y legislaturas pasadas han estado pugnantes presentado iniciativas y puntos de acuerdo para fortalecer esta loable institución", manifestó Tláloc Cantú.
 
 
SOLICITAN CAMBIAR NOMBRE A COMISIÓN DE EQUIDAD Y GÉNERO POR COMISIÓN DE IGUALDAD DE GÉNERO
 
La Diputada del PRI, Ludivina Rodríguez solicitó sustituir la denominación actual de la Comisión de Equidad y Género por la de Comisión de Igualdad de Género.
 
Esto derivado  a que "equidad" e "igualdad" transmiten mensajes distintos, y su uso simultáneo puede dar lugar a una confusión conceptual.
 
"La igualdad de género se refiere al pleno y universal derecho de mujeres y hombres al disfrute de todos los derechos inherentes a la persona humana, es decir, que el ejercicio de sus derechos, responsabilidades y oportunidades, no dependan de su sexo".
 
"El medio para lograr la igualdad es la equidad de género, en donde a través de un trato justo entre ambos sexos se atiendan sus respectivas necesidades", señaló la legisladora.
 
PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.