Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

PRESENTARÁN DENUNCIA POR NEPOTISMO CONTRA SECRETARIA DE EDUCACIÓN

3 de Marzo 2016

PRESENTARÁN DENUNCIA POR NEPOTISMO CONTRA SECRETARIA DE EDUCACIÓN

Autor: Grupo Legislativo PRI

 
Ante los presuntos casos de nepotismo en los que ha incurrido la Secretaria de Educación, Esthela María Gutiérrez Garza, los Diputados del PRI, presentarán una denuncia ante la Procuraduría del Estado.
 
Marco Antonio González, líder de los Diputados del PRI, señaló que se busca que la secretaria de Educación deje el cargo lo más pronto posible.
 
"Estamos estudiando presentar una denuncia penal por nepotismo el día de mañana ante la Procuraduría, para que sea removida de su cargo lo más pronto posible", señaló Marco Antonio González.
 
ESTUDIAN REFORMA PARA QUE CONGRESO PUEDA SOLICITAR SEPARAR DEL CARGO A FUNCIONARIOS CUESTIONADOS
 
El Coordinador de los Diputados del PRI, Marco Antonio González, informó que ya se encuentran analizando la posibilidad de realizar reformas de ley, que faculte al Congreso el solicitar que funcionarios sean separados de sus cargos cuando presenten cuestionamientos en su labor.
 
"La vamos a estudiar esta posibilidad y ver qué tan factible es, si es necesario reformar las leyes a nivel federal o se puede hacer a nivel local, ya le pedí al diputado Héctor García que analice esa posibilidad".
 
"No pudo contestar los cuestionamientos de los diputados, sobre todo en el tema del nepotismo, incluso abrió la posibilidad de cambiar la ley para que secretarios que estén cuestionados y no estén dando resultados, se pueda a través de una reforma de ley para que el Congreso pueda pedir que se separen de sus cargos", manifestó el líder de los Diputados del PRI.
 
Agregó que esperará a que el Diputado priísta, Héctor García investigue que tan factible es poder realizar reformas para que pueda llevarse a cabo esta propuesta.
PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.