Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

PROPONEN LEY DE AUSTERIDAD PARA EVITAR GASTOS INNECESARIOS EN GOBIERNOS

30 de Marzo 2016

PROPONEN LEY DE AUSTERIDAD PARA EVITAR GASTOS INNECESARIOS EN GOBIERNOS

Autor: Grupo Legislativo PRI

 
Con la finalidad de evitar que cualquier ente de gobierno realice gastos innecesarios y se mantengan con una política de austeridad, el Diputado del PRI, Eugenio Montiel, presentó la iniciativa para crear la Ley de Ahorro y Moderación del Gasto Público.
 
Eugenio Montiel manifestó que esta ley, tiene como eje central la austeridad, ya que recurrentemente las diferentes administraciones estatales y municipales,  realizan gastos no conforme a las necesidades comunitarias, realizando gastos públicos considerados como suntuosos y que tienden al despilfarro.
 
"La presente iniciativa denominada Ley de Ahorro y Moderación del Gasto Público, tiene como eje central la austeridad en relación con el gasto de los diversos entes gubernamentales, lo cual es un concepto cuya aplicación es exigida por la opinión pública por diversas razones".
 
"Entre ellas destacan: el endeudamiento en que constantemente recurren los entes públicos, la calidad de los servicios públicos que se ofrecen, la distribución del gasto que el Estado y Municipios realizan conforme a prioridades que no siempre resultan claras para la sociedad, y se privilegian antes que las necesidades comunitarias, gastos públicos considerados como suntuosos y que tienden al despilfarro", señaló Eugenio Montiel.
 
Puntualizó que la austeridad se debe presentar como una herramienta para que el Estado y los municipios de Nuevo León realicen un ordenamiento financiero y saneamiento de sus finanzas públicas. 
 
Esta ley contará entre sus elementos: ahorro, austeridad, dependencia, entes, titular, informe y medidas de austeridad.
 


PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.