Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

URGE REGLAMENTAR EN EL MARCO CIVIL A LA POLICÍA MILITAR: MARCO GONZÁLEZ

2 de Marzo 2016

URGE REGLAMENTAR EN EL MARCO CIVIL A LA POLICÍA MILITAR: MARCO GONZÁLEZ

Autor: Grupo Legislativo PRI

 
Urge que la Policía Militar sea reglamentada para su operatividad en el marco civil, así se lograría darle tranquilidad a la ciudadanía y sobre todo, evitar errores fatales por parte de los elementos castrenses.
 
El líder de los Diputados del PRI, Marco Antonio González, señaló que es el momento de subir lo de el Mando Único, destacó que aunque es necesario que se apruebe a nivel nacional, se puede avanzar en crear una ley local.
 
"Debe haber un marco jurídico que le de tranquilidad a la sociedad  de que hay una sola coordinación y existan errores fatales por la descoordinación".
 
"No hay reglamentación es el momento de asumir el Mando Único  y poder reglamentar la llegada de los militares en coordinación con la Fuerza Civil", señaló Marco Antonio González.
 
Destacó que ya trabajan en una iniciativa para reglamentar el actuar de la Policía Militar, con esto, Nuevo León se convertirá en el primer Estado en México en poner orden en esta materia.
 
"Le pedí a Gabriel Tláloc, presidente de la Comisión de Justicia, que la siguiente reunión de comisión haga el primer borrador de un reglamento o iniciativa de ley para tener esto a la brevedad, y con esto, ser el primer Estado en el país que reglamentemos en esta coordinación entre las diferentes fuerzas del orden", puntualizó el coordinador de la bancada del PRI. 
PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.