Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

EL PARLAMENTO INFANTIL, FORO DE LOS FUTUROS LÍDERES DE LA COMUNIDAD: DIPUTADO JOSÉ LUIS GARZA OCHOA

13 de Abril 2016

 EL PARLAMENTO INFANTIL, FORO DE LOS FUTUROS LÍDERES DE LA COMUNIDAD: DIPUTADO JOSÉ LUIS GARZA OCHOA

Autor: Grupo Legislativo PRI

 *Asiste el legislador a las  eliminatorias
 *Mente brillante, característica de los participantes
 

Niñas y niños prodigio, de mente brillante buscan espacios de participación  para ejercer su  derecho a manifestar ideas, opiniones y propuestas, desde una curul de diputado en el 6to Parlamento Infantil de Nuevo León que se realizará el próximo 29 del presente abril.

El Parlamento Infantil se ha convertido en un foro esencial en donde niñas y niños expresan libremente su opinión y al mismo tiempo establecen el compromiso con la democracia, opinó el diputado José Luis Garza Ochoa, quien asistió al evento eliminatorio organizado por la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, del Congreso Local.

"Es un evento trascendente, que permite conocer de los estudiantes su forma de pensar, su visión de Nuevo León, de lo que quieren para su Estado, para la sociedad. Es un foro democrático", afirma el diputado Garza Ochoa.

Para el legislador, es gratificante estar frente a niñas y niños brillantes, inteligentes, que muestran liderazgo y que sin duda alguna, serán los futuros  conductores de nuestro Estado en los diferentes ámbitos.

Hacer uso de la máxima tribuna representativa de Nuevo León como es el Congreso Local, permite a los 42 diputados infantiles, conocer además el trabajo que realizan los legisladores y sobre todo, hacer propuestas y buscar soluciones.

Participaron las niñas y los niños inscritos en las escuelas de educación básica de Nuevo León, estatales, federales y privadas, que cursen el quinto grado de educación primaria.
El 6º Parlamento Infantil de Nuevo León se integrará por un total de 42 diputadas o diputados infantiles, recordó el legislador.

Los estudiantes participaron en 6 importantes temas como son: La Niñez y la Educación; La Niñez y el Medio Ambiente; La Niñez y la Democracia; La Niñez, la Familia y los Valores; La Niñez y los Derechos Humanos y la Niñez y la Cultura de la Legalidad.

Una felicitación para los padres de estos niños, por todo su esfuerzo y dedicación a su crianza.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.