Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

AVANZA PRI EN GRATUIDAD DE TRANSPORTE PARA ESTUDIANTES Y ADULTOS MAYORES

18 de Abril 2016

AVANZA PRI EN GRATUIDAD DE TRANSPORTE PARA ESTUDIANTES Y ADULTOS MAYORES

Autor: Grupo Legislativo PRI

 
Porque debe ser un derecho constitucional que los estudiantes y adultos mayores cuenten con un transporte gratuito, el líder de los Diputados del PRI, Marco Antonio González manifestó que presentarán una iniciativa para que sea una realidad en el Estado.
 
El Coordinador tricolor, informó se llegó a un acuerdo para que se reforme la Constitución, con el fin de que este beneficio de la gratuidad del transporte, no pueda pueda ser removido por ningún gobierno.
 
"Nuestros ciudadanos merecen un transporte de calidad, accesible y eficiente, y es un derecho constitucional que los estudiantes y adultos mayores cuenten con un transporte gratuito. Con este objetivo presentaremos una iniciativa que vuelva realidad este anhelo de todos los ciudadanos a la brevedad".
 
"Acordamos poner las bases para que ningún gobierno pueda quitar esta gratuidad, y aprobamos reformar el Artículo 3ero. de la Constitución, el Grupo Parlamentario del PRI destacó como figura conciliadora para lograr este acuerdo", manifestó Marco Antonio González.
 
Marco Antonio González, mencionó que el tema del transporte gratis fue promesa del actual gobierno y ahora, nuevamente le están ayudando a cumplirla.
 
"El tema del transporte gratuito fue una promesa de campaña del actual gobernador, y nuevamente el Congreso lo ayuda a cumplir como en la tenencia".
 
"El gobernador debe de tener una estrategia para pagar esta promesa, no sabemos si será el Estado o los empresarios o entes ambos, pero debe de cumplir y el verá como capitalizarla", manifestó el líder de los Diputados del PRI.
 
EXIGEN A ESTADO COORDINACIÓN EN MATERIA DE SEGURIDAD
 
Porque existe el riesgo de volver a los índices de años anteriores, lo que representaría un retroceso en el tema de seguridad, el líder de los Diputados del PRI, Marco Antonio González, alertó que es urgente una coordinación Estado-Municipios para combatir esta problemática.
 
"Desde hace dos meses, la bancada del PRI ha estado pidiendo que haya coordinación  y responsables en el tema de seguridad, el gobernador ha estado más preocupado por su imagen personal y el tema de seguridad no es su prioridad".
 
"Es una llamada de alerta lo que pasó el sábado en la noche, donde murieron once personas, no queremos vivir en Nuevo León este tipo de sucesos, dice que hay un plan, pero diversos alcaldes dicen que no hay una buena coordinación, yo no veo una buena estrategia y si una alza en los índices de inseguridad", señaló el legislador tricolor.
 
Agregó que el gobernador debe dejar de ser candidato y dejar de promocionar su tequila e imagen, y ponerse a trabajar para los ciudadanos que lo eligieron.
 
PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.