Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

ESTADO NO PUEDE ENGAÑAR A CIUDADANÍA SOBRE AUMENTO EN DELITOS: MARCO GONZÁLEZ

24 de Abril 2016

ESTADO NO PUEDE ENGAÑAR A CIUDADANÍA SOBRE AUMENTO EN DELITOS: MARCO GONZÁLEZ

Autor: Grupo Legislativo PRI


Quien se engaña a sí mismo es el gobierno del Estado, al afirmar que la seguridad estaba amañada el sexenio pasado  y que hoy no está repuntando los índices delictivos.

Así lo señaló el líder de los Diputados del PRI, Marco Antonio González, en referencia a que el Gobernador minimizó la información de la Iniciativa Privada y organismos civiles, que en el presente gobierno se ha disparado una serie de delitos de acto impacto como asesinatos, extorsiones  y diversas modalidades de robo entre otras.

"No se puede engañar a la percepción ciudadana, en el presente gobierno del Estado, tanto los ciudadanos en general como la Iniciativa, están palpando que la inseguridad está convirtiéndose en una crisis".

"¿Cómo podría alguien intentar manipular datos simples y claros, como que actualmente hay más robos, secuestros, homicidios, extorsiones, que el año pasado?", manifestó el líder de la bancada del PRI.

Destacó que no puede desacreditar ni mucho menos ignorar, el informe presentado por el Observatorio Ciudadano, ya que Canaco, Caintra, Coparmex, Consejo Cívico y las diferentes Ong´s son sus mejores aliados en contra de la inseguridad y ataque a la corrupción.

"El informe presentado por los distintas cámaras y organismos civiles, es una llamado para que ponga orden, ellos son los que viven en carne propia esta problemática día a día, el gobierno del Estado debe entender que poner un alto a la delincuencia es un clamor ciudadano, no es el Congreso quien le pide poner orden, es la ciudadanía, o como él dice, la raza que paga y manda", señaló.

"El primer trimestre hubo una alza en los delitos, y este mes de abril, la tendencia es peor, tan solo basta ver las notas periodísticas, se reportan medio centenar de incidentes, donde en tan solo una noche murieron 11 personas de manera violenta, esto debe de parar, los ciudadanos ya viven una situación de hartazgo, de ver que los delincuentes están tomando el control del Nuevo León".

"Repito, no es un ataque al gobierno del Estado, es simplemente un llamado a trabajar en conjunto, con el gobernador a la cabeza en contra de la delincuencia, junto con municipios, Iniciativa Privada, Congreso y ciudadanía, el camino es largo pero debemos trabajar unidos".

Recalcó que la estrategia no será posible, si el gobernador sigue apoyando a otros candidatos en otros estados, ausentándose a pesar de la grave situación de inseguridad.

"Pero de nada servirá que todos trabajemos, si quien debe dirigir la estrategia no tiene la cabeza en Nuevo León; que se olvide de andar apoyando a candidatos en Tamaulipas o Querétaro, que ya deje a un lado el promocionar su tequila y su imagen, necesitamos que esté concentrado para lo que fue electo en el Estado, como gobernador, no como promotor de candidatos políticos".

El líder de los Diputados del PRI recalcó que lo grave del tema, no solo es el repunte en sí, sino que esta ola delictiva inhibe el empleo y el desarrollo social.

Subrayó que uno de los factores que más toma en cuenta un empresario en invertir su dinero en una región, es la seguridad.

"Si no hay seguridad, no tenemos nada, ningún empresario vendrá  a Nuevo León si ve que los robos a negocios aumentaron 38 por ciento, si los asaltos bancarios subieron un 27 por ciento o las extorsiones se incrementaron un 31.4 por ciento, esto en el primer trimestre del 2016 comparado con el año anterior, o que en los últimos seis meses y medio se han cometido 42 asesinatos de mujeres, viendo esto, las inversiones se irán a otro lugar que les brinde seguridad", manifestó el Coordinador de los Diputados del PRI .
PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.