Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

MODIFICAN LEY DE HACIENDA MUNICIPAL PARA INCENTIVAR PAGO ELECTRÓNICO

27 de Abril 2016

MODIFICAN LEY DE HACIENDA MUNICIPAL PARA INCENTIVAR PAGO ELECTRÓNICO

Autor: Grupo Legislativo PRI

 
 
Para agilizar los pagos referente al pago del Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI), se modificó la Ley de Hacienda para los Municipios del Estado de Nuevo León para que los ayuntamientos reciban el importe vía medio electrónico principalmente lo relacionado al Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles.
 
El Diputado del PRI, Gabriel Tláloc Cantú señaló que esta adecuación a la ley, permitirá a los ciudadanos el gozar de mayores beneficios y facilidades al realizar los pagos de diversas contribuciones por medios electrónicos.
 
"Este importante tributo que beneficia a todos los municipios de Nuevo León, puede enterarse mediante el pago en efectivo ante las oficinas destinadas para dicho fin. No obstante, la tendencia de la realización de transacciones y operaciones monetarias por medios electrónicos ha ido en incremento, ello debido a que dichos métodos reducen tiempos, costos al evitar vueltas y acciones innecesarias".
 
"Por eso señalamos como necesario adecuar la legislación tributaria actual, en aras de permitir a los ciudadanos el gozar de mayores beneficios y facilidades al realizar los pagos de diversas contribuciones por medios electrónicos", señaló Gabriel Tláloc.
 
Agregó que también es necesario tomar medidas para el  cumplimiento de acuerdo a la obligación del Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles, será el presentar copia de los contratos de compra-venta y cesiones de derecho ante la Tesorería Municipal, cuando el enajenante sea fraccionador, desarrollador o urbanizador inmobiliario.
 
Se les dará un plazo de 180 días naturales siguientes a su fecha de su celebración, y la omisión de dicha obligación fiscal debe ser incrementada con una sanción consistente en una multa de 50 a 100 cuotas por cada convenio o contrato.
PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.