Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

PEDIRÁN A PROCURADOR DEFINIR CONFLICTO DE INTERESES DE ERNESTO CANALES POR EJERCER ANTICORRUPCIÓN Y CÓNSUL DE TAILANDIA

13 de Abril 2016

PEDIRÁN A PROCURADOR DEFINIR CONFLICTO DE INTERESES DE ERNESTO CANALES POR EJERCER ANTICORRUPCIÓN Y CÓNSUL DE TAILANDIA

Autor: Grupo Legislativo PRI


Debido a que la ley Orgánica de la Procuraduría del Estado establece que los funcionarios de ésta no podrán desempeñar ningún otro cargo o comisión, sean o no remunerados, el Diputado del PRI, Eugenio Montiel, presentará un documento para que brinde su análisis del caso del Zar Anticorrupción a Roberto Flores, Procurador del Estado.

Eugenio Montiel señaló que Ernesto Canales se está ejerciendo un doble puesto como cónsul honorario de Tailandia y siendo Subprocurador del Estado, lo que  puede incurrir en un conflicto de intereses su parte.

"Aquí hay un incumplimiento, porque él tiene otro cargo, además, también se establece que no puede ejercer la abogacía, pero los cónsules honorarios y generales adoptan una especie de apoyo legal para los connacionales que representan, así que ahí podría haber un conflicto de interés", señaló Eugenio Montiel.

El legislador tricolor, se presentará ante el Procurador como jefe inmediato del Subprocurador, para que él determine si hay o no conflicto de interés en este caso.

"Es muy penoso este hecho, así que para no entrar en dimes y diretes, voy a presentarme en la oficina del Procurador de Justicia, que es el jefe inmediato del Subprocurador, para que él determine si hay o no conflicto de interés en este caso", manifestó el Diputado del PRI.

Adelantó que no se conformarán con la renuncia de Ernesto Canales, sino que además, se sancione las irregularidades que esto pueda acarrear.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.