Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

PROPONEN PADRÓN DE LOTES BALDÍOS Y CASAS ABANDONADAS

15 de Abril 2016

PROPONEN PADRÓN DE LOTES BALDÍOS Y CASAS ABANDONADAS

Autor: Grupo Legislativo PRI

Representan riesgo de insalubridad y de inseguridad, y propietarios deben colaborar a reducir ese peligro advierte el Diputado José Luis Garza Ochoa
 
Los  lotes baldíos y casas abandonadas  ocasionan problemas de salud e inseguridad para los ciudadanos, por lo que es necesario contar con un padrón que indique el número de inmuebles en esas condiciones, así lo propuso el Diputado del PRI, José Luis Garza Ochoa.
 
El legislador presentó  una iniciativa de reforma a la Ley de Gobierno Municipal del Estado, con el fin de proteger y prevenir todo aquel riesgo sanitario que impacte en la salud pública.
 
"Los lotes baldíos y casas abandonadas abundan en la ciudad, lo mismo que en colonias populares que en residenciales, hoy en día se pueden observar lotes y casas en pleno abandono, llenos de basura, maleza y en algunos hasta animales muertos".
 
"Esto está representando una verdadera molestia para los vecinos, en incluso un riesgo de salud e inseguridad", comentó Garza Ochoa.
 
Dentro de este mismo tema, también propuso que al realizar el padrón, los municipios cuenten con el apoyo de las policías municipales y que a los propietarios de ese tipo de inmuebles se les conmine a la limpieza, desmonte o deshierbe o su caso, informarles  de las sanciones establecidas en la ley a las que pueden ser acreedores.
 
La iniciativa de reforma fue turnada a la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales para su estudio y análisis.
PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.