Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

SOLICITAN A GOBERNADOR PROGRAMAS EMERGENTES CONTRA LA SEQUÍA

13 de Abril 2016

SOLICITAN A GOBERNADOR PROGRAMAS EMERGENTES CONTRA LA SEQUÍA

Autor: Grupo Legislativo PRI

 
El Diputado del PRI, Juan Espinoza Eguía exhortó al Gobernador a realizar programas emergentes en coordinación con la Comisión Nacional del Agua y municipios que padecen el fenómeno de sequía hasta antes de que se emita la declaratoria de emergencia.
 
Además de que se notifique mediante el Acta de Diagnostico de Daños a José Eduardo Calzada Rovirosa, titular de la Sagarpa, para que emita la declaratoria de zona de desastre natural por sequía en el Estado, para que se liberen los para atender a pequeños productores.
 
"Es importante garantizar el consumo humano del vital líquido, sin desatender la preocupante situación que presentan los campesinos  debido a que la falta de lluvias no permite realizar la siembra, pone en riesgo también que se puedan perder cabezas de ganado".
 
"La recuperación económica de estos sectores es complicada, lenta y en algunos casos imposible para las familias que afrontan el desabasto de agua para producir", manifestó  Juan Espinoza Eguía.
 
Destacó que la coordinación entre las autoridades de los distintos niveles de gobierno es fundamental, a fin de implementar programas y acciones específicas en el campo, que mitiguen los efectos negativos de la sequía y fortalezcan los programas de prevención.
 
Con esto se brindará la tranquilidad necesaria al productor, campesino y ganadero y los habitantes afectados para que no estén con la esperanza de que aparezcan las lluvias, sino que tengan una respuesta de esta problemática que enfrentan.
 
Durante los meses de diciembre de 2015 y enero y febrero de 2016 se tiene conocimiento que el Estado presenta sequía fuerte y en consecuencia procede técnicamente la pertinencia de declarar como zona de desastre natural por sequía los siguientes municipios del estado de Nuevo León: Abasolo, Agualeguas, Allende, Anáhuac, Aramberri, Apodaca, Bustamante, Cadereyta, Cerralvo, China, Ciénega de Flores, Dr. Coss, Dr. Arroyo, Doctor González, El Carmen, Galeana, García, General Bravo, General Terán, General Treviño, General Zaragoza, General Zuazua, Hidalgo, Higueras, Hualahuises, Iturbide, Juárez, Lampazos, Linares, Los Aldama, Los Herrera, Los Ramones, Marín, Melchor Ocampo, Mier y Noriega, Mina, Montemorelos, Parás, Pesquería, Rayones, Sabinas Hidalgo, Salinas Victoria, Santa Catarina, Santiago, Vallecillos y Villaldama.
PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.