Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

SOLICITAN INCLUIR TÉRMINO PERSONA TALLA PEQUEÑA COMO DISCAPACIDAD

13 de Abril 2016

SOLICITAN INCLUIR TÉRMINO PERSONA TALLA PEQUEÑA COMO DISCAPACIDAD

Autor: Grupo Legislativo PRI

 
Diputadas del PRI presentaron una iniciativa de reforma a la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, para que sea incluido el término Gente Talla Pequeña, y así brindar protección a este sector de la población.
 
Gloria Treviño, Ludivina Rodríguez y Alhinna Vargas presentaron la iniciativa en la Oficialía de Partes, donde destacaron la importancia de conocer a fondo las limitaciones y condición para saber si debe de ser tomada en cuenta como discapacidad o no.
 
"Los Derechos de las Personas con Discapacidad dice que  las Personas con Discapacidad incluyen aquellas que tengan  deficiencias físicas, mentales, intelectuales o sensoriales a largo plazo que, al interactuar con diversas barreras, puedan impedir su participación  plena y efectiva en la sociedad, en igualdad de condiciones con los demás".
 
"Por lo tanto es de suma importancia conocer más afondo la condición, cuales son las limitantes y de dónde se originan para saber si realmente se debe de ser tomada en cuenta como discapacidad o no", señaló Gloria Treviño.
 
Por su parte, Ludivina Rodríguez señaló que las Personas Talla Pequeña deben de luchar diariamente contra la discriminación, lo cual debe terminar.
 
"El enanismo es una condición que lleva a las personas talla pequeña a luchar diariamente con prejuicios, discriminación y barreras sociales".
 
"A esta deficiencia, se suman barreras físicas que el entorno les presenta para poder realizar actividades que para muchos de nosotros son cotidianas; como lo es el uso de cajeros automáticos, transporte, ventanillas en bancos o instituciones públicas, entre muchas otras", manifestó Ludivina Rodríguez.
 
A esto se le suman grandes barreras en aspectos prioritarios para el desarrollo de una vida plena, puntualizó Alhinna Vargas.
 
"Existen aún grandes barreras en aspectos sumamente prioritarios para el desarrollo de una vida plena, como lo son ámbito educativo y el laboral, y en este último se basan más por la apariencia física que por las verdaderas capacidades para desempeñar un empleo."
 
"Por ello, consideramos de suma importancia la inclusión de este sector de la población dentro de la Ley General para la Inclusión de las Personas de las Personas con Discapacidad", comentó Alhinna Vargas.
 
Durante la presentación de la iniciativa, las legisladoras estuvieron acompañadas por Rosa del Carmen Ayala Espinoza, presidenta de la Asociación de Gente Pequeña.
PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.