Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

SOLICITAN QUE TATUADORES CUENTEN CON AUTORIZACIÓN SANITARIA

18 de Abril 2016

SOLICITAN QUE TATUADORES CUENTEN CON AUTORIZACIÓN SANITARIA

Autor: Grupo Legislativo PRI

 
Con el fin de evitar riesgos sanitarios al realizarse un tatuaje o una perforación, el Diputado del PRI, Gabriel Tláloc Cantú, solicitó que los tatuadores, perforadores o micropigmentadores, cuenten con autorización sanitaria.
 
Destacó que las personas que deciden realizarse un tatuaje, pueden estar expuestos a diversas enfermedades por hacerlo en lugares improvisados.
 
"Algo preocupante de las personas que deciden hacerse un tatuaje o una perforación en el cuerpo; es el problema de salud pública, que por el desconocimiento de las posibles consecuencias que  sin las medidas sanitarias mínimas generales, están expuestos a contraer una gran variante de enfermedades, destacándose como las más peligrosas la hepatitis o bien el VIH/sida".
 
"Hoy en día el material con el que se elaboran los tatuajes y perforaciones es variado incluye máquina de tatuar de estilo profesional, agujas, depósitos, atomizadores, guantes, líquidos antisépticos, etc., es decir se utiliza material quirúrgico que requiere un proceso de esterilización, sin embargo existe una mayor prevalencia de lugares improvisados, ambulantes o semifijos que ofrecen los servicios de tatuajes y perforaciones", manifestó Gabriel Tláloc Cantú.
 
Dentro de la reforma a la Ley Estatal de Salud, también se contempla que se prohíbe a personas menores de 18 años de edad, así como aquellas que no se encuentren en pleno goce de sus facultades mentales.
 
Aclaró que en el caso de los menores de 18 años, estos deben estar acompañados de uno de sus padres o tutor previa acreditación de tal carácter, o cuenten con la autorización por escrito.
PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.