Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

CHANTAJE DEL PAN CUESTA AL ESTADO 300 MIL PESOS DIARIOS

27 de Mayo 2016

CHANTAJE DEL PAN CUESTA AL ESTADO 300 MIL PESOS DIARIOS

Autor: Grupo Legislativo PRI


***Pide crear Consejo Ciudadano Consultivo  para vigilar Supercretarías

La inmadurez con la que actuó el PAN para no aprobar la reestructura de la deuda, está costando más de 300 mil pesos diarios a Nuevo León, y todo por querer politizar y no ver por el bien de la ciudadanía, así lo señaló Marco Antonio González, líder de los Diputados del PRI.

"Es un chantaje del PAN para salirse con la suya en el politizar el tema y apretar al gobierno, esto le está costando más de 300 mil pesos diarios y donde habrá un ahorro de 600 millones de pesos, es una estrategia errónea de estar condicionando un tema".

"El gobierno del Estado no va a ceder, ellos conocen la Constitución; Nuevo León no está para caer en el chantaje de un partido político, Acción Nacional ésta actuando de una manera inmadura, tratando de subsanar los errores de esta semana, que nosotros señalamos de la ilegalidad de mezclar cuentas públicas y reestructura de deuda porque se iba a polemizar, y fue lo que pasó", puntualizó Marco Antonio González.

Destacó que ya logró el consenso con las bancadas del Partido Verde, Panal, PT y los Independientes, por lo que  aseguró que la reestructura de deuda será aprobada para beneficio de los ciudadanos.

PIDE CREAR CONSEJO CIUDADANO CONSULTIVO  PARA VIGILAR SUPERCRETARÍAS

Marco Antonio González, líder de los Diputados del PRI,  sugirió crear un  Consejo Ciudadano Consultivo con la participación de los organismos intermedios, para estar vigilantes de estas Supersecretarías, debido a la gran cantidad de recursos que manejarán.

"Sugerimos que se puedan crear un Consejo Ciudadano Consultivo  en estas Supersecretarías, primero la de Administración, por la cantidad de recursos, licitaciones y compras que van a hacer, y para disminuir cualquier acto de corrupción".

"Podrían aprovechar a los organismos intermedios, poner un representante de Caintra, Coparmex o Cinlac en estos consejos, fueron lo que le dieron el voto de confianza al gobernador, y que estén vigilando los recursos públicos", señaló Marco Antonio González.

El Coordinador de la bancada del PRI, comentó que con la llegada de Enrique Torres como titular de la Supersecretaría de Administraciín puede ser una excelente oportunidad de informar sobre el tema del "colchagate".

 "Antes de hacer una limpia, que nos dé la lista de proveedores tienen y cuales han estado involucrados en las pasadas administraciones y actual en actos de corrupción, con eso puede limpiar el padrón, no podemos satanizar a todos por los pecados de algunos; pero empezar de cero se me hace cuestionado, porque pondrán los proveedores que ellos quieren".

"Desde febrero, lo que paso con Rogelio Benavides Pinto, con el tema del colchagate, y sería bueno que con la llegada del Enrique Torres, que sus primeras acciones fueran darle a la ciudadanía sobre este tema y darle seguimiento para sancionar a los inculpados", dijo.


PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.