Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

DEBE GOBERNADOR CEDER CONTROL DE SEGURIDAD A FUERZAS FEDERALES

16 de Mayo 2016

DEBE GOBERNADOR CEDER CONTROL DE SEGURIDAD A FUERZAS FEDERALES

Autor: Grupo Legislativo PRI

 
El asesinato de dos personas cercanas al Gobernador, es una muestra de que la situación de inseguridad ya no es manejable, sobre todo, por su falta interés, por lo que ya se debe considerar dejar el control a las Fuerzas Federales, así lo señaló Marco Antonio González, líder de los Diputados del PRI.
 
"La verdad no es manejable, dos amigos del Gobernador lamentablemente fueron asesinados, y esto es un mensaje de que la seguridad de está saliendo de control, tiene que ver mucho con el exhorto que mande la semana pasada, sobre que si no tiene interés (el Gobernador), que ya deje a las fuerzas federales que actúen y en su momento, ya tomen el control de la seguridad del Estado".
 
"El Gobernador considera  que el tema es prioritario, que si puede manejarlo, lo cual lo dudo, y que ojalá ya no pasen desgracias en estas próximas, que él se ponga a chambear de a deberás. Lo sigo reiterando, no hay estrategia de seguridad, no hay un plan, le echa la culpa a los alcaldes, de repente a los diputados que no  hemos ido a las reuniones de seguridad; ni nos han invitado tampoco", señaló Marco Antonio González.
 
Destacó que cuantas desgracias como el Penal del Topo Chico o los asesinatos en San Pedro y Guadalupe se necesitan para que el Estado entienda que se le salió de control, en la cual es necesario que la ciudadanía, organismo y la Iniciativa Privada, exijan resultados en seguridad.
 
"Para él no es prioridad y no lo será hasta que pase otra desgracia como el Penal del Topo Chico, los asesinatos en San Pedro, Guadalupe, no sé, que más se necesita para que el Gobernador entienda que este tema se salió de control".
 
"Es importante que la ciudadanía levante la voz, porque pensará que es un tema del Congreso, esta petición viene de los ciudadanos que están preocupados por lo que grave situación que está pasando, también los organismos intermedios que fueron desacreditados por el Gobernador, incluso los empresarios de peso que en su momento impulsaron su campaña, deben hablar con él y hacerle entender que las inversiones se están ahuyentando y la población está entrando en  pánico que se hubiera evitado si se hubiera puesto a trabajar desde el primer día", señaló el Líder de los Diputados del PRI.
 
 
FALTA CABILDEO DEL GOBERNADOR EN TEMA DE DEUDA ESTAL
 
Al Gobernador le ha faltado el oficio para cabildear la reestructura de su deuda, la cual quiere que se aprobado mediante amenazas en vez de utilizar el diálogo.
 
El , líder de los Diputados del PRI, Marco Antonio González, señaló que su bancada está a favor de apoyarlo en sacar adelante al Estado, pero le ha faltado hablar con los integrantes de Acción Nacional, quienes ya rechazaron esta petición, y es con ellos, con quienes debe sentarse a platicar en vez de lanzar amenazas y culpas.
 
"Nosotros apoyamos el presupuesto récord de 77 mil millones de pesos para el 2016, y si vemos que esta deuda no afecta a Nuevo León, la apoyarán, lo que le ha faltado es reunirse con el PAN, quienes ya declararon que no están de acuerdo, al Gobernador le ha faltado oficio para cabildear la aprobación".
 
"Y no se ve la intención de realizarlo, no ha querido venir al Congreso a dialogar con nosotros ni con las demás bancadas, pero por otro lado, si tiene tiempo de ir a comprar computadoras aquí cerca del Congreso con Mancera, debido al pago de un apuesta", señaló Marco Antonio González.


Manifestó que al intentar que la población culpe al Legislativo del estancamiento del Estado por no aceptar la deuda, debería acercase a los diputados para tratar de convencerlos con argumentos y no con amenazas.
PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.