Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

DESCOORDINACIÓN EN EL ESTADO PROVOCARÁ ESTANCAMIENTO ECONÓMICO EN NUEVO LEÓN

14 de Mayo 2016

DESCOORDINACIÓN EN EL ESTADO PROVOCARÁ ESTANCAMIENTO ECONÓMICO EN NUEVO LEÓN

Autor: Grupo Legislativo PRI


La presentación del Plan Económico después de un mes y medio de ser dado a conocer el plan global de la administración estatal, refleja una falta de comunicación que dificultará el crecimiento económico del Estado.

Esto lo señaló Marco Antonio González, quien enfatizó que  Fernando Turner, debe conocer la realidad de las Pymes y que sea real el apoyo a este sector, pero esto no se logrará con viajes a otros países que no traen beneficios a la entidad.

"Este plan Estatal de Desarrollo se presentó hace prácticamente un mes y medio, nos hace ruido que después de presentar el plan estatal, ahora presentan un plan económico, o no hay comunicación o coordinación entre las áreas, porque no veo razón de hacer la presentación de un plan en cierta materia específica, cuando ya se hizo la presentación global".

"Hace cuatro meses fue a China y Japón el Secretario de Desarrollo Económico, no supimos nada de ese viaje, si fuera la prioridad impulsar a las Pymes, yo lo había invitado pero a China, Nuevo León, para que conociera la realidad de las pequeñas empresas y la necesidad de financiamiento que tienen".

"Esperemos que la Secretaría de Desarrollo Económico se ponga las pilas, y que Fernando Turner conozca no solo San Pedro y su área metropolitana, que salga de su área de confort y se ensucie los zapatos y conozca la realidad que están viviendo los pequeños empresarios", manifestó Marco Antonio González.

Destacó que la figura del Secretario de Desarrollo Económico da una imagen negativa de Nuevo León, al ser parte del conflicto con KIA, tras ser rechazada su empresa como proveedor, donde incluso las empresas prefieren no instalarse en la entidad.

"El simple hecho que él (Fernando Turner) siga como figura de Secretario de Desarrollo Económico, él representa a una empresa del sector automotriz que no fue beneficiada en  el tema KIA, el trae ese conflicto, es importante reconocer que cualquier inversión es buena, local, nacional o extranjera, pero la imagen que estamos mandando nos preocupa".

"Me preocupa que no estén priorizando el tema de KIA, el lunes arranca prácticamente su producción y no han llegado a un acuerdo, esto no llevará a un conflicto innecesario pero sobretodo vemos que la Secretaría de Desarrollo Económico, vemos bien que quiera impulsar las pequeñas y medianas empresas, pero no entiendo sus acciones".

"Muchas empresas prefieren instalarse en Coahuila, y yo estaría de acuerdo con el plan del Gobernador si le diera un verdadero apoyo a la empresa local, pero no lo vemos y no lo van a hacer, porque no tienen la facilidad de ponerse de acuerdo entre ellos mismos y porque las gestiones con el gobierno federal lo están haciendo de una manera segregada y sin visión", manifestó el Líder de los Diputados del PRI.

El legislador lamentó que el gobierno del Estado no impulse el crecimiento de la zona sur, norte y citrícola.

"Habían anunciado lo pueblos de desarrollo, eso no es nada nuevo, viene desde la época de Martínez Domínguez, de impulsar el sur, el norte y la zona citrícola, yo espero que impulse los Tecnoparques, en Galeana está el más grande y no se ve ningún plan de crecimiento", señaló el diputado.

Agregó que no hay una política clara de impulso y de desarrollo, y son tan solo acciones mediáticas o de reacción.
PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.