Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

ESTADO ESTÁ CEDIENDO A LA DELINCUENCIA EL CONTROL DE NUEVO LEÓN: MARCO GONZÁLEZ

8 de Mayo 2016

ESTADO ESTÁ CEDIENDO A LA DELINCUENCIA EL CONTROL DE NUEVO LEÓN: MARCO GONZÁLEZ

Autor: Grupo Legislativo PRI

 
Las estadísticas son contundentes: aumentos alarmantes en robos, asesinatos y extorsiones; esto sólo refleja que el Gobierno del Estado está cediendo el control de Nuevo León a la delincuencia, así lo advirtió Marco Antonio González, líder de los Diputados del PRI.
 
El legislador tricolor, informó que los robos a casas, bancos, negocios y autos, aumentaron un poco más de 25% en este 2016, esto  comparado con el 2015, además alertó que ahora, los delincuentes están siendo más violentos durante los atracos.
 
"No podemos negar la realidad, los datos de la inseguridad son contundentes, los delitos considerados de alto impacto, llamados así  porque son los que afectan directamente a la ciudadanía como son los robos en casas, bancos, negocios y autos , hasta el mes de abril han aumentado poco más de 25% comparado con el año pasado".
 
"Los 3,734 incidentes delictivos, los 20 bancazos en cuatro meses, cuando en todo el año pasado, fueron 17 robos a bancos, los 222 asesinatos en el año, nos dicen que el Estado cedió a la delincuencia el control de Nuevo León".
 
"Lo más preocupante, es que la ciudadanía se encuentra atemorizada porque los delincuentes son más violentos semana tras semana, según datos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, de los mil 461 hurtos a negocios, 831 fueron con violencia, incluso durante la madrugada del domingo, un asaltante asesinó de una cuchillada a un vigilante quien trató de impedir el robo, las familias comienzan a sentir temor hasta de ir a la tienda, no podemos permitirlo", puntualizó Marco Antonio González.
 
El líder de la bancada tricolor, mencionó que Nuevo León se está transformando de nuevo en una entidad de violencia, muerte e impunidad, que además de dañar la tranquilidad del Estado, afecta a la economía, ya que dueños de negocios se ven abandonados a su suerte por robos o extorsiones, y esto provoca el alejar las inversiones extranjeras y nacionales.
 
Informó que a nivel nacional, Nuevo León se está convirtiendo en "tierra caliente" para quienes desean hacer negocios en la entidad, por el peligro que corren de ser extorsionados o secuestrados.
 
"Nuevo León es líder en el país en extorsiones, el Sistema Nacional de Seguridad informó que ocupamos el primer lugar con 168  denunciadas oficiales".
 
"Comprendo perfectamente el sentir de todos los comerciantes y empresarios, porque yo viví esa situación, que afortunadamente no paso a mayores, por ese motivo, solicitamos que se considere por ley como delito grave la extorsión", señaló el legislador tricolor.
 
Marco Antonio González recomendó nuevamente al Gobernador, a dejar a un lado su campaña de "autopromoción" y de apoyar a candidatos en otras entidades, debido a que la prioridad es rescatar el Estado de la delincuencia en la que se encuentra sumida.
 
"Nuevamente hago un llamado al gobernador, para que deje su campaña de autopromoción para buscar la grande en el 2018, y que no nos deje solos, que no deje al Estado a su suerte, necesitamos que el Gobernador enfrente a la delincuencia y retome el control de la seguridad con acciones contundentes y no por vía a su celular y su WhatsApp, está en juego el futuro de nuestro Estado y el de nuestros hijos", dijo.
 
Consideró como insuficiente el realizar retenes, ya que no son efectivos para combatir la inseguridad y como también lo señalan las organizaciones civiles, sólo reflejan una falta de estrategia de investigación por parte del Estado.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.