Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

INICIATIVA PRIVADA DEBE EXIGIRLE AL ESTADO GARANTIZAR SEGURIDAD

24 de Mayo 2016

INICIATIVA PRIVADA DEBE EXIGIRLE AL ESTADO GARANTIZAR SEGURIDAD

Autor: Grupo Legislativo PRI

 
 
​Ante los alarmante índices de inseguridad que azotan a Nuevo León, la Iniciativa Privada debe realizar un enérgico llamado de atención al Gobernador, ya que la IP prácticamente fue quien lo llevó a la Gubernatura, así lo señaló Marco Antonio González, líder de los Diputados del PRI.
 
"Políticamente está desconociendo a sus padrinos, que lo llevaron a ser Gobernador, si hay un culpable es el Estado, hay que conocer la opinión de los empresarios de peso, de las empresas importantes que lo ayudaron en su campaña, la Iniciativa Privada debería llamarle la atención, pero lamentablemente no les hace caso, le ayudaron a ser Gobernador y ya los desconoce".
 
"Si el Estado tuviera liderazgo, sumaría a la Iniciativa Privada, a la ciudadanía, al Congreso y alcaldes, él debe marcar la estrategia como autoridad máxima en la entidad".
 
Calificó de poco sensible con la población sobre la realidad que vive la inseguridad día a día, ya que contrario al Gobernador, la ciudadanía  no cuenta con escoltas ni vehículos blindados.
 
"La inseguridad no es sensación, es una realidad, nosotros como Congreso lo habíamos señalado hace dos meses, no nos hicieron caso, la Iniciativa Privada lo señaló hace un mes, el Estado los ignoró y ayer vuelve a hacer lo mismo".
 
"Nos habla de un gobernador que no tiene la sensibilidad de saber lo que vive un ciudadano común con la inseguridad, el Gobernador tiene escoltas, camionetas blindadas y sin embargo se olvida cuando fue un ciudadano común y que no contaba con estos instrumentos, y en su mundo se siente seguro , pero la ciudadanía está en riesgo".
 
Marco Antonio González mencionó que como se lo solicitó en un exhorto hace dos semanas: "Si no le interesa la seguridad o no puede, que le deje el mando total a las fuerzas federales".​

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.