Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

INSPECCIONA MARCO GONZALEZ ESTACIÓN CUARENTENARIA "ARTURO DE LA GARZA GONZÁLEZ"

16 de Mayo 2016

INSPECCIONA MARCO GONZALEZ ESTACIÓN CUARENTENARIA

Autor: Grupo Legislativo PRI

Con el objetivo de supervisar el buen funcionamiento que tiene la Estación Cuarentenaria, "Don Arturo de la Garza González", el líder de los Diputados del PRI, Marco Antonio González, acompañado de Adrián de la Garza Tijerina, realizaron una gira en las instalaciones ubicadas en el municipio de Colombia.
 
Marco Antonio González, recordó que impulsó este proyecto en el 2010 junto con Adrián de la Garza Tijerina, a pesar de que al inicio nadie creía en la estación cuarentenaria, ahora ya es toda una realidad y funcionando eficazmente.
 
"Hoy estuvimos de visita en el municipio de Colombia, donde supervisamos el funcionamiento de la Estación Cuarentenaria, Don Arturo de la Garza González, este proyecto fue  impulsado por Adrián de la Garza Tijerina y por mí en el 2010, al inicio fue difícil porque no creían que un proyecto tan ambicioso como este tuviera éxito, pero al día de hoy es una realidad".
 
"La estación cuarentenaria ofrece a los ganaderos la posibilidad de exportar ganado en pie con mayores ventajas competitivas, ya que se ahorran hasta tres horas en el paso. Entre los beneficios se encuentra que al contar con la infraestructura adecuada para inspección del lado mexicano, se reducirán las mermas (entre 12 y 15 por ciento) debido al estrés en el transporte y manejo del ganado", señaló Marco Antonio González.
 
Por su parte, Adrián de la Garza, destacó que la estación cuarentenaria inaugurada en el 2013, fue revisada y validada por la SENASICA así como coordinada con las autoridades del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).
 
"El principal objetivo de la Estación Cuarentenaria es la inspección de ganado para exportación a Estados Unidos, por lo que para su instalación fue necesaria la revisión y validación del proyecto por parte del SENASICA, en coordinación con las autoridades del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), cuyos oficiales acuden regularmente a la estación a realizar inspecciones".
 
"En la segunda etapa se construyeron 60 corrales más para el acondicionamiento de ganado y 40 caballerizas para la exportación de equinos y la Estación Cuarentenaria lleva el nombre de Arturo de la Garza González, porque él fue el autor de la idea original del proyecto, la cual fue impulsada por Marco González y por mí", manifestó Adrián de la Garza.
 
La Estación Cuarentenaria tiene capacidad para exportar más de 300 mil cabezas de ganado al año. Fue construida en un predio de 39 hectáreas, dos líneas de inspección equipadas, doce corrales para inspección sanitaria, báscula para traileres, básculas para ganado en pie, oficinas administrativas, oficinas de inspección y planta para producir 50 toneladas diarias de alimento.
 
Por el patrón normal de movilización de flujos de ganado de exportación, los estados de la República Mexicana que se beneficiarían de esta instalación son: Nuevo León, Coahuila, Durango, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.
 
Además, en el mismo lugar se albergan las oficinas de los productores, de los compradores, agentes aduanales y autoridades sanitarias, lo cual facilita las operaciones comerciales, ya que anteriormente un exportador invertía aproximadamente 3.5 horas para cruzar el ganado, ya que debía ingresarlo a inspección a EU; ahora, el promedio de espera será de solo 1.15 horas.
PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.