Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

LOGRA GLPRI AUTORIZACIÓN EN COMISIÓN PARA REESTRUCTURA DE DEUDA ESTATAL

25 de Mayo 2016

LOGRA GLPRI AUTORIZACIÓN EN COMISIÓN PARA REESTRUCTURA DE DEUDA ESTATAL

Autor: Grupo Legislativo PRI


En un ejercicio de responsabilidad y teniendo el beneficio de la ciudadanía como prioridad, los Diputados del PRI impulsamos en la Comisión de Hacienda, el analizar en el Pleno, la posibilidad de autorizarle al Gobernador del Estado que negocie reestructurar su deuda.

El presidente de la Comisión de Hacienda, el legislador priísta Eugenio Montiel, señaló que gracias a los consensos necesarios, se evitó  que por trastornos políticos, se pudiera perjudicara la labor de la administración  estatal.

"Autorizamos en la Comisión de Hacienda del Estado, la posibilidad de llevar al Pleno, el analizar y poder autorizar a la actual administración estatal, una renegociación de su deuda, que le traería beneficios en su actuar financiero; esto se logró gracias al consenso realizados por los legisladores del PRI, que dejando a un lado el interés político, perjudicar la labor del Gobierno del Estado", señaló Eugenio Montiel.

Por otra parte, el líder de los Diputados del PRI, Marco Antonio González, señaló que esta aprobación estuvo a punto de no concretarse debido a otras bancadas buscaban politizar el tema.

"Esta aprobación estuvo a punto de no concretarse, ya que algunas bancadas estaban tratando de politizar este tema, cuando lo importante es que permitamos ayudar a la labor del Estado, después de largas discusiones, logramos convencer a los demás diputados que no se trata de sacar raja política de este tema, sino de ayudar a la ciudadanía",
​ mencionó Marco Antonio González.
Informó que mañana el Pleno, se analizará autorizar una restructura de la deuda estatal para pasarla a 30 años, lo que podría traerle ahorros al Gobierno del Estado de hasta 4 mil millones de pesos.
PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.