Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

OTRA SIMULACIÓN DEL PAN: 10 DIPUTADOS NO PUEDEN VOTAR CUENTAS DE MARGARITA

23 de Mayo 2016

OTRA SIMULACIÓN DEL PAN: 10 DIPUTADOS NO PUEDEN VOTAR CUENTAS DE MARGARITA

Autor: Grupo Legislativo PRI


*Conflicto de intereses impediría votar a los albiazules y poner en riesgo la votación de las cuentas públicas de la ex alcaldesa de Monterrey

*Suspenden Tercera de Hacienda al no incluir Acción Nacional cuentas públicas de administraciones panistas

Alrededor de diez diputados del PAN no podrán votar las cuentas de Monterrey debido a que trabajaron en la administración de Margarita Arellanes, excusándolos de poder hacerlo, esto demuestra una vez más, una simulación por parte de Acción Nacional, así lo denunció Héctor García, Legislador del PRI.

Informó que a través de un correo electrónico enviado por un ciudadano a los correos de los Diputados del PRI, dio a conocer de esta irregularidad que impediría en un supuesto caso, rechazar o aprobar las cuentas de la ex alcaldesa de Monterrey.

"Un ciudadano nos hace saber a través de un correo electrónico que envió a los Diputados del PRI, que a su juicio considera como una irregularidades para el miércoles,  que una serie de diputados de esta Legislatura que tendrán que abstenerse de ver las cuentas, en específico de Monterrey, ¿Por qué? Porque todos funcionarios públicos de Monterrey".

"Esto nos hace ruido y lo tengo que manifestar de manera pública que cerca de diez diputados no podrían votar, ni a favor ni en contra los dictámenes de Monterrey, y haciendo números, corre el riesgo de que la cuenta de Monterrey no se podrá analizar, esperemos que no sea una argucia, y en verdad se quieran analizar las cuentas de Monterrey cuando en realidad no quieren, nos da decir que estamos en otra simulación  de aparentemente ver cuentas públicas y es lo contario", puntualizó Héctor García.

Héctor García señaló que la Ley de Responsabilidad les impide participar cuando existen intereses de por medio y duda que Acción Nacional no conociera esta situación de sus legisladores.

SUSPENDEN COMISIÓN POR NO INCLUIR CUENTAS PÚBLICAS DE ADMINISTRACIONES PANISTAS

Porque el compromiso del PRI, es revisar sin excepción todas las cuentas públicas o no revisar nada, así lo señaló el Diputado del PRI, Héctor García.

Puntualizó que el PRI no está en contra de que se revisen cuentas públicas de administraciones priista, pero tiene que ser parejo.

"Recibimos un comunicado por parte de Acción Nacional, donde solicita a los presidentes del PRI en comisiones, que presenten todas las cuentas públicas; y en congruencia con ese escrito solicitamos todas cuentas públicas y vemos extraño que no venga San Nicolás o Lampazos, son municipios que consideramos importantes, y como lo manda la permanente, debemos cumplir con presentar todas las cuentas públicas dictaminadas para el periodo extraordinario".

"Estaba listado, Nuevo León, Sabinas Hidalgo, Anáhuac, Escobedo y Bustamante, son cuentas donde el PRI gobernó, no pasa nada y no tenemos dudas, el problema es que no se están incluyendo las de administraciones panistas", señaló Héctor García.

Mencionó que en la Comisión Tercera de Hacienda se presentarán 32 cuentas del 2006 hasta el 2014.

RELACIÓN DE DIPUTADOS CON IMPEDIMENTO O CON FAMILIARES EN LA

NOMINA DE MARGARITA ARRELLANES CERVANTES PARA VOTAR LAS CUENTAS DE MTY

 

Cargo en el Ayuntamiento de Monterrey

Nombre con cargo en Mty

Directora de Recaudación Inmobiliaria

Zulema Rocío Grimaldo Iracheta,

Hermana de la Diputada Myrna Grimaldo

Directora de Relaciones interinstitucionales y turismo

Maricarmen Martínez Villarreal,

Hermana Marcelo Martínez

Secretario de Administración

Marcos Mendoza Vázquez

Diputado

Coordinación Dirección de Auditoría

Eustolia Yanira Gómez García

Diputada

Coordinación Dirección Técnica Servicios Públicos

Itzel Soledad Castillo Almanza

Diputada

Jefa Dirección de Ingresos

Laura Paula López Sánchez

Diputada

Auxiliar Administrativo Parque España

Luis Mario Linares López

Hijo Laura Paula López

Auxiliar Parque Tucán

Bernardo Hernán Linares López

Hijo Laura Paula López

Promotor Secretaría de Salud

Mauricio Rene Linares López

Hijo Laura Paula López

Director de Deporte

Sergio Pérez Díaz

Diputado

Coordinador de Precampaña de Margarita Arellanes

José Arturo Salinas Garza

Diputado

 

 

 

RELACIÓN DE ASESORES DEL CONGRESO DEL GLPAN EN LA

NOMINA DE MARGARITA ARRELLANES CERVANTES

 

Cargo en el Ayuntamiento de Monterrey

Nombre

Secretario de Administración (2015) y Secretario de Contraloría (2014)

Gregorio Hurtado Leija

Director Jurídico del GLPAN

Director de Planeación

José Ramírez de la Rosa

Asesor jurídico del GLPAN

 

REGLAMENTO PARA EL GOBIERNO INTERIOR

DEL CONGRESO DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN

 

ARTICULO 45.- Cuando algún miembro de cualquiera de las Comisiones tuviere interés en el asunto que les haya sido turnado para su estudio, se excusará y la Asamblea designará a la persona que deba sustituirlo para ese asunto, excepción hecha en aquellos casos en que la comisión conozca de un proyecto o iniciativa suscrito mediante Acuerdo Legislativo por unanimidad.

LEY DE RESPONSABILIDADES DE LOS SERVIDORES

PÚBLICOS DEL ESTADO Y MUNICIPIOS DE NUEVO LEÓN

 

ARTÍCULO 50.- Todo servidor público incurrirá en responsabilidad administrativa cuando incumpla con las siguientes obligaciones generales de salvaguardar la legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia en el desempeño de sus funciones, empleos, cargos y comisiones:

XIII. Excusarse de intervenir en cualquier forma en la atención, tramitación o resolución de asuntos en los que tenga interés personal, familiar o de negocios, incluyendo aquéllos de los que pueda resultar algún beneficio para él, su cónyuge o parientes consanguíneos hasta el cuarto grado, por afinidad o civiles hasta el segundo grado, o para terceros con los que tenga relaciones profesionales, laborales o de negocios, o para socios o sociedades de las que el servidor público o las personas antes referidas formen o hayan formado parte; 


PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.