Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

PIDEN A ESTADO A REALIZAR PACTO POR LA SEGURIDAD

19 de Mayo 2016

PIDEN A ESTADO A REALIZAR PACTO POR LA SEGURIDAD

Autor: Grupo Legislativo PRI


Con el objetivo de detener la ola de inseguridad que afecta a Nuevo León, el Diputado del PRI, Héctor García, exhortó al Gobierno del Estado a realizar  un "Pacto por la Seguridad", 

Este pacto, explicó el legislador, involucra a organismos civiles, religiosos, universidades, empresarios, deportistas, medios de comunicación y expertos en el tema de seguridad, para que tracen acciones  que disminuya el índice delictivo en la entidad.  
 
"Resulta inminente hacer un llamado al gobierno para que lleve a cabo la realización de un "PACTO POR LA SEGURIDAD", involucrando, además de los mandos policiales o a las áreas encargadas, a las Universidades públicas y privadas, académicos, asociaciones religiosas, empresarios, deportistas, medios de comunicación y expertos en el tema de seguridad para que de forma conjunta con los cuerpos de seguridad tracen acciones permanentes que bajen el alto índice delictivo que persiste en el Estado", manifestó Héctor García.

El Diputado del PRI, señaló que durante los últimos meses ha tenido un problemática de seguridad recurrente y que afecta gravemente la vida de los ciudadanos del Estado.

Destacó que los delitos que más afecta al Estado está el robo a casa habitación, robos a bancos, comercios, asaltos y cristalazos, reflejando el debilitamiento de las instituciones de seguridad por no tener una estrategia sólida en materia de seguridad.
 
Destacó que es urgente el recuperar el tejido social, que es un tema fundamental para la recuperación de la seguridad en la entidad.
PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.