Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

PIDEN ACCESO A INTERNET PARA TODAS LAS PERSONAS EN NUEVO LEÓN

17 de Mayo 2016

PIDEN ACCESO A INTERNET PARA TODAS LAS PERSONAS EN NUEVO LEÓN

Autor: Grupo Legislativo PRI

La Diputada del PRI, Alhinna Vargas, exhortó al Gobierno Federal, Estatal y a los Municipios, para que promuevan el acceso al servicio de internet, y que todas las personas del Estado puedan acceder a este servicio que tantos beneficios ha traído a la humanidad.

 
"La LXXIV Legislatura del Congreso del Estado de Nuevo León, realiza un atento y respetuoso exhorto al Gobierno Federal, Estatal y a los Municipios para que promuevan el acceso al servicio de internet a los grupos vulnerables de la población".
 

"En este contexto Nuevo León se distingue como líder en acceso a Internet en el país, aunque aún con una cobertura insuficiente al llegar únicamente a una de cada dos personas del Estado", señaló Alhinna Vargas.
 

Destacó que en México, gracias a la Reforma a las Telecomunicaciones en 2013, se incluyó el derecho al acceso a Internet en la Constitución Política de México, que en su Artículo 6º, párrafo tercero establece que el Estado garantizará el derecho de acceso a las tecnologías de la información y comunicación, incluido el de banda ancha e internet.
 

Agregó que el acceso a Internet es un derecho de los mexicanos y abre nuevas posibilidades para luchar contra la desigualdad económica y social además que ha representado el cambio más drástico en la forma de vida humana lo que algunos han llamado la tercera revolución industrial.
PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.