Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

​PIDEN AL ESTADO QUE PRESENTE PROYECTO DE CANCHAS EN RÍO SANTA CATARINA

17 de Mayo 2016

​PIDEN AL ESTADO QUE PRESENTE PROYECTO DE CANCHAS EN RÍO SANTA CATARINA

Autor: Grupo Legislativo PRI

 
 
Con la finalidad de que se genere un espacio deportivo popular para el esparcimiento de miles de jóvenes y familias en el Estado, el Diputado del PRI, Héctor García, realizó un exhorto al Gobernador para que a la brevedad posible anuncie el proyecto de canchas sustentables y movibles sobre el lecho del Río Santa Catarina.
 
Héctor García mencionó que este proyecto ayudaría a sacar de las calles a cientos de jóvenes que hoy se encuentran en manos de la delincuencia, además de ser un motor del deporte en todos los municipios que lo atraviesan, destacó que el uso de estas canchas deberá ser de carácter gratuito.
 
"La LXXIV Legislatura al Congreso del Estado de Nuevo León, exhorta de la manera más atenta al Gobernador del Estado al Ing. Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, para que a la brevedad posible anuncie el proyecto de canchas sustentables y movibles sobre el lecho del Río Santa Catarina, teniendo como principal objetivo la generación de un espacio deportivo popular para el esparcimientos de miles de jóvenes y familias en el Estado y el uso de estas canchas deberá ser de carácter gratuito", señaló el legislador tricolor.


Dentro de este documento, el Diputado del PRI, exhortó también a la Comisión Nacional del Agua para que expida los permisos del proyecto.
 

"Se exhorta a la Comisión Nacional del Agua para que emita lineamientos que permitan la realización del proyecto en el Río Santa Catarina y que a su vez realice las reuniones necesarias con las autoridades involucradas, para que expida los permisos del proyecto, con firme objetivo de que regresar este espacio a los nuevoleoneses", comentó Héctor García.
 
Destacó que el deporte y la práctica de alguna actividad física constituyen una herramienta de gran trascendencia para la formación de valores de los ciudadanos  y fomenta hábitos para garantizar una mayor calidad de vida además es una alternativa para recuperar el tejido social que se fractura producto de la violencia que actualmente tiene el Estado.
 
También solicitó que las administraciones desde Santa Catarina hasta Cadereyta se unan a esta petición, que será de beneficio para los habitantes de estos municipios principalmente por la colindancia con el Río Santa Catarina.
PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.