Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

PIDEN APOYO EN EDUCACIÓN INICIAL HASTA PROFESIONAL A PERSONAS CON LA CONDICIÓN DE ESPECTRO AUTISTA

23 de Mayo 2016

PIDEN APOYO EN EDUCACIÓN INICIAL HASTA PROFESIONAL A PERSONAS CON LA CONDICIÓN DE ESPECTRO AUTISTA

Autor: Grupo Legislativo PRI

Se solicitó agregar un capítulo especial, en el tema de Educación a la Ley de Atención y Protección a Personas con la Condición del Espectro Autista, tanto en la estatal como la federal, que abarque desde su etapa inicial hasta la profesional, para brindar un apoyo  de manera continua.
 
La Diputada del PRI, Gloria Treviño acompañada de los jóvenes universitarios, Emiliano Salas Hernández y Antonio López Herrera, diagnosticados con Asperger, presentaron las iniciativas en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado, las cuales representan un logro muy importante para las personas en esta condición.
 
"Estos trastornos afectan gravemente la personalidad de cada individuo llegando a tener diversas modalidades desde muy leves hasta graves. Comúnmente este tipo de trastornos pueden presentarse poco antes de los tres años de edad y duran toda la vida, sin embargo los niños pueden llegar a tener mejoras con el tiempo, siempre y cuando se tengan los cuidados que sean necesarios para una persona con estas condiciones".
 
"Por lo tanto para las personas con este padecimiento, es doble la importancia que deben de tener con una educación de calidad y poderles brindar porque ayuda a que su mente este activa de manera continua y que su desarrollo mental sea más progresivo", señaló Gloria Treviño.
 
Agregó su inclusión dentro de los centros educativos tiene diversos factores que no se cumplen, para que las personas con esta condición pueden desarrollarse plenamente durante su educación.
 
Considerando que pertinente que la detección de las personas con esta condición pueda ser detectada de forma temprana por la autoridad educativa, y contar con los instrumentos necesarios para su aprendizaje.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.