Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

​PRESENTA GLPRI DENUNCIA CONTRA RETENCIÓN DE ISR EN SAN NICOLÁS

19 de Mayo 2016

​PRESENTA GLPRI DENUNCIA CONTRA RETENCIÓN DE ISR EN SAN NICOLÁS

Autor: Grupo Legislativo PRI

Ante el presunto desvió de recursos en la Administración de San Nicolás, que encabezaba Pedro Salgado, el Diputado Eugenio Montiel a nombre del Grupo Legislativo del PRI, presentó una denuncia ante la Subprocuraduría Especializada en Combate a la Corrupción.
 
 
El legislador tricolor señaló que un requerimiento del SAT así como una denuncia periodística, se dio a conocer que el municipio nicolaíta retuvo pero no se pagó el Impuesto sobre la Renta (ISR) de los trabajadores municipales, por un monto de 36 millones de pesos que suman en los tres años 108 millones de pesos.
 
 
"Acudimos ante la Subprocuraduría Anticorrupción a presentar una denuncia de hechos, ante lo que consideramos una presunta apropiación indebida de recursos de los trabajadores del Municipio de San Nicolás, y nos enteramos debido a un requerimiento del SAT de estos recursos y que aparentemente  de origen fiscal".
 
 
"Esperemos que se deslinde cualquier responsabilidad. No estamos acusando a nadie en particular, es contra quien resulte responsable y los delitos que salgan, podrían encuadrarse varios delitos", manifestó Eugenio Montiel.

 
Acompañado de la Diputada del PRI, Liliana Tijerina y del Independiente, Jorge Blanco, el legislador tricolor, solicitó que se citen a los responsables de estas retenciones para determinar responsabilidades.


Destacó que la situación podrá agravarse en caso de que no se pague el adeudo con el SAT.​

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.