Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

PROPONDRÁ PRI PERIODO EXTRAORDINARIO PARA REESTRUCTURA DE DEUDA

30 de Mayo 2016

PROPONDRÁ PRI PERIODO EXTRAORDINARIO PARA REESTRUCTURA DE DEUDA

Autor: Grupo Legislativo PRI


Este miércoles, en Sesión de la Permanente, la bancada del PRI en el Congreso del Estado solicitará se realice un Periodo Extraordinario de Sesiones, para discutir la solicitud de reestructura de su deuda, del Gobierno del Estado.

Marco Antonio González, líder de los legisladores priístas, informó lo anterior, luego de que el Congreso recibió solicitud formal del Gobernador ayer en la tarde, para llevar a cabo dicho Periodo Extraordinario.

González precisó que su bancada ya ha adelantado que apoyará dicha reestructuración y que ha consensado que otras 5 bancadas apoyen la idea.

Precisó que los Coordinadores de las Bancadas del PT, Sergio Arellano, Karina Barrón, de los independientes; Rubén González Cabriales del PANAL; Cosme Leal del Verde; e incluso Samuel García de Movimiento Ciudadano, apoyan esta iniciativa del PRI.

Como se recordará, Samuel García se oponía a este Periodo Extraordinario para analizar solo la deuda y quería que de vieran cuentas públicas en el mismo periodo pero finalmente recapacitó.

"El PAN y MC querían que se viera cuentas públicas y reestructura juntos, pasando por alto que es una ilegalidad sesionar periodo extraordinario, para temas de cuentas públicas", dijo.

"Samuel finalmente entendió que hay que respetar la Constitución, además de que el Gobernador solicita Periodo Extraordinario, solo para el tema de Reestructuración".

Este trabajo de concertación del PRI, se fortaleció el pasado jueves, cuando a convocatoria de Marco Antonio González, representantes de varias bancadas se reunieron para apoyar la idea de analizar la reestructuración propuesta por el gobernador.

"Consideramos que está reestructuración de deuda es benéfica para los ciudadanos, porque le permitiría al Gobierno del Estado mayor disposición de recursos", expuso.  
 
"Los Diputados del PRI seguiremos señalando los errores del Estado, pero en este caso vamos a apoyar algo que es benéfico para la sociedad".

El líder de los Diputados del PRI recalcó que espera que el PAN, que se ha opuesto a esta reestructuración, recapacite.

Llamó a los panistas a dejar de lado sus intereses particulares, en pro del beneficio general.

"El PRI recomienda que se haga otro periodo extraordinario para el tema de bursatilización, ya que el PAN ha mostrado total inflexibilidad en este tema en particular", añadió González.
 
"Sería un desgaste subir este tema mientras no se haya logrado un cabildeo apropiado, vámonos por pasos, ahorita urge la reestructura ya que le está costando a Nuevo León cerca de 400 mil pesos diarios no hacerlo".
PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.