Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

REALIZA GLORIA TREVIÑO EN TECNOLÓGICO DE NL CONFERENCIA SOBRE INCLUSIÓN TOTAL

19 de Mayo 2016

REALIZA GLORIA TREVIÑO EN TECNOLÓGICO DE NL CONFERENCIA SOBRE  INCLUSIÓN TOTAL

Autor: Grupo Legislativo PRI


Para dar a conocer el avance en el trabajo legislativo para lograr una inclusión total principalmente a personas con discapacidad, la Diputada del PRI, Gloria Treviño realizó una plática con estudiantes del Tecnológico de Nuevo León.

La legisladora tricolor, durante su ponencia "Por un Mejor Nuevo León con Inclusión Total", comentó que a pesar de lo que se ha logrado avanzar en este tema, todavía  falta por hacer.

Dentro de las acciones para la inclusión de las personas con discapacidad, están  el solicitar que puedan acceder a una licencia de conducir y que pueda haber un intérprete en las sesiones en vivo del Congreso.

"En el Congreso ya hemos estado realizando acciones en favor de ellos como lo es el solicitar la licencia de manejo y un intérprete en el Congreso durante la sesiones en vivo, para que estén informados de nuestro trabajo legislativo", señaló Gloria Treviño.

Además de que se logró el transporte gratuito para las personas con discapacidad que fue recientemente aprobado.

También informó que se solicitó reformar la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, para que sea incluido el término Gente Talla Pequeña, y así brindar protección a este sector de la población.

Durante la ponencia, Gloria Treviño fue acompañada de Evaristo Gómez, quien compartió su experiencia de vida tras el accidente que padeció y como se ha ido superando así como de Rosa del Carmen Ayala Espinoza, presidenta de la Asociación de Gente Pequeña.
PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.