Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

REVISIÓN DE CUENTAS PÚBLICAS EN SESIÓN EXTRAORDINARIA NO TIENE SUSTENTO LEGAL

19 de Mayo 2016

REVISIÓN DE CUENTAS PÚBLICAS EN SESIÓN EXTRAORDINARIA NO TIENE SUSTENTO LEGAL

Autor: Grupo Legislativo PRI

**Por la premura del tiempo existe el riesgo de realizar dictámenes al vapor

La aprobación de la revisión de las cuentas públicas durante la sesión extraordinaria no tiene sustento legal y abre las puertas a que puedan actuar  legalmente  los involucrados, así lo manifestó Marco Antonio González, líder de los Diputados del PRI.

Señaló que la aprobación de manera tan apresurada de los dictámenes pero puede provocar que se revisen "al vapor".

"Nosotros jurídicamente tenemos el argumento de que no es posible ver Cuentas Públicas en el Periodo Extraordinario, sin embargo aquí aunque tengamos la razón, es tema de votos y ellos tuvieron más que nosotros y ahora tenemos que ajustarnos, y hacer algo que no tiene sustento legal".

"Es posible que haya dictámenes al vapor, es imposible estar viendo los 400 expedientes en menos de cinco días, las comisiones que preside el PRI estarán trabajando muy duro para tener todo listo".

"Sin embargo hay que aclarar que esto de apresurar todo por un chantaje de dos o tres bancadas, nos apresurará y hay el riesgo de hacer dictámenes erróneamente, el PRI busca hacer las cosas correctamente y sin solapar a nadie, sin embargo existe la presión de sacar esto antes de las elecciones en otros estados y otras bancadas tienen el interés de esto e influenciar", puntualizó Marco Antonio González.

La Sesión Extraordinaria se llevará a cabo el próximo 25 de mayo donde además se verán los temas de reestructura de la deuda del Estado, la bursatilización de la Red Estatal de Autopistas (REA) y más de 400 dictámenes de cuentas públicas.
PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.