Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

SOLICITAN PERMISOS A TRABAJADORES PARA ATENDER ASUNTOS ESCOLARES DE LOS HIJOS

11 de Mayo 2016

SOLICITAN PERMISOS A TRABAJADORES PARA ATENDER ASUNTOS ESCOLARES DE LOS HIJOS

Autor: Grupo Legislativo PRI

 
Ante la problemática de muchos padres de familia para de atender asuntos escolares relacionados con sus hijos, la Diputada del PRI, Alhinna Vargas solicitó reformar la Ley Federal del Trabajo para conceder permisos para ausentarse de su jornada laboral.

La legisladora tricolor, señaló que estos permisos, serían por un lapso de 3 horas y no podrán exceder de cuatro ausencias durante el ciclo escolar.

Solicitamos reformar la Ley Federal del Trabajo, para permitir a los trabajadores ausentarse de su jornada laboral, previa justificación, por un lapso de 3 horas para atender asuntos escolares relacionados con sus hijos".

"Estos permisos no podrán exceder de cuatro ausencias durante el ciclo escolar, debiendo éstas ser compensadas con un tiempo igual de trabajo efectivo, de acuerdo entre patrón y trabajador", manifestó Alhinna Vargas.

Destacó que ante los tiempos actuales, ambos padres trabajadores, se enfrentan a los problemas de acudir ante los llamados de sus hijos por alguna problemática escolar, teniendo que acudir al apoyo de diversos familiares o amigos por los horarios de trabajo establecidos.

 
SOLICITA AL ESTADO LA REINSTALACIÓN DE BECAS "SE EDUCA"
 
La Diputada del PRI, Alhinna Vargas, exhortó al Gobernador a reinstalar el programa de becas "Se Educa", donde calificó de lamentable que se siga afectando el derecho de todas estas personas a seguir estudiando.

Agregó que es contradictorio que se cancele un programa de apoyo a la educación por no contar con recursos, mientras que existan funcionarios con sueldos excesivos.

"El día de hoy tenemos la visita del Tesorero, y el Grupo Legislativo del PRI, considera esta visita una oportunidad, para que nos dé a conocer por qué se cuadriplica la alta burocracia del Gobierno Central, donde un Secretario percibe cerca 130 mil pesos mensuales, un subsecretario alrededor de 90 mil pesos y los directores hasta 80 mil pesos y se cancelan becas con la excusa de que Gobierno del Estado no tiene dinero para impulsar la Educación", manifestó la Diputada del PRI.​

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.