Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

ANALIZAN CREACIÓN DE INSTITUTO NACIONAL DEL AUTISMO

26 de Junio 2016

ANALIZAN CREACIÓN DE INSTITUTO NACIONAL DEL AUTISMO

Autor: Grupo Legislativo PRI

 
Se llevó a cabo una reunión entre Guillermo Vela, Presidente de Autismo A.B.P., el líder de la bancada del PRI, Marco Antonio González y la diputada tricolor, Gloria Treviño con la finalidad de impulsar la creación del Instituto Nacional del Autismo.
 
El coordinador de la bancada tricolor informó que Guillermo Vela fundó Autismo, A.B.P. en el 2004, para crear consciencia en la sociedad y apoyar a otros padres de familia así como buscar una mayor difusión y educación del autismo entre la comunidad médica.
 
Informó que la finalidad del instituto es que pueda abarcar todo diagnostico relacionado con la condición del Espectro Autista, con la participación de la Secretaría de Salud, doctores a nivel nacional y representantes de la sociedad.
 
"Tuve una reunión con el ingeniero Guillermo Vela, Presidente de Autismo ABP y mi compañera diputada Gloria Treviño, donde estuvimos analizando la creación del Instituto Nacional del Autismo, esto como parte de la sinergia del Congreso para apoyar a todas las personas con la condición del Espectro Autista, para brindar a este sector de la población un atención profesional por parte de especialistas en el tema".
 
"Se busca que participen doctores de todo el país, y que puedan  recibir capacitación para la detección y diagnóstico además de sea conformado un consejo científico; por otra parte, que cuando sean detectados los casos, los menores puedan ser incluidos en el Seguro Popular", señaló Marco Antonio González.
 
El líder de la bancada del PRI, agregó que uno de los primeros pasos para la conformación de este Instituto Nacional del Autismo, es la mesa de trabajo que se realizará este próximo 26 de agosto en el Congreso del Estado.
PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.