Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

APRUEBA DIPUTACIÓN PERMANENTE SESIÓN EXTRAORDINARIA PARA DICTAMINAR CUENTAS PÚBLICAS

29 de Junio 2016

APRUEBA DIPUTACIÓN PERMANENTE SESIÓN EXTRAORDINARIA PARA DICTAMINAR CUENTAS PÚBLICAS

Autor: Grupo Legislativo PRI


Con el impulso de los Diputados del PRI, la Comisión Permanente aprobó realizar una Sesión Extraordinaria a celebrarse el 24 de agosto, donde se van a dictaminar cuentas públicas.

El Coordinador de los Diputados del PRI, Marco Antonio González mencionó que el análisis de las cuentas públicas se debe realizar de manera transparente y sin ningún manejo político.

"Hoy viendo a la ciudadanía de frente, le digo que no hay gato encerrado aquí, se van a dictaminar el 24 de agosto. El tema de análisis de cuentas públicas se debe llevar de una manera transparente y técnica, evitando cualquier manejo político para promover cualquier tipo de imagen".

"La revisión de las cuentas públicas es un tema que no podemos evitar, tenemos que reconocer que venimos de un rezago legislativo, y este tema prácticamente se tenían olvidado, tenemos cuentas publicas desde el 2006 que no se han revisado", señaló Marco Antonio González.

"Los Congresos anteriores manejaban el tema de cuentas públicas como una estrategia política, pero en esta Legislatura ha hecho las cosas bien, queriendo hacer las cosas diferentes y por eso desde el arranque, mi bancada siempre dijo: no somos, ni seremos tapadera de nadie, y lo reafirmo aquí otra vez".

Destacó que es importante que la ciudadanía conozca que contrario a lo que han vendido otros grupos políticos, las cuentas públicas no son determinantes para procesar penalmente a un funcionario.

"La información de las cuentas se realiza sobre información y señalamientos de la Auditoría del Congreso que deben aclararse para saber si se deben aprobar o rechazarse, no hay de su parte, resoluciones condenatorias".

"Es importante que se reconozca la naturaleza y alcance del proceso de la revisión de cuentas públicas, porque algunos grupos han manipulado la información para favor de su imagen, intereses o proyectos personales, lo han  agarrado como bandera política y sin decirle a la ciudadanía la verdad: las cuentas públicas no es el principal instrumento legal para meter a un funcionario a la cárcel", comentó el Coordinador de los Diputados del PRI.

Apuntó que los Diputados del PRI están a favor de la gente, para construir y entablar diálogos, pensando siempre en el beneficio de los ciudadanos y dejando de lado cualquier protagonismo.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.