Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

APRUEBAN EN COMISIÓN DE EDUCACIÓN EL PERÍMETRO ESCOLAR SEGURO

8 de Junio 2016

APRUEBAN EN COMISIÓN DE EDUCACIÓN EL PERÍMETRO ESCOLAR SEGURO

Autor: Grupo Legislativo PRI

Los integrantes de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, aprobaron el proyecto de reforma de ley Perímetro Escolar Seguro, el cual fue presentado por la Diputada del PRI, Rosalva Llanes,  con el objetivo de  salvaguardar la integridad de la comunidad educativa.
La legisladora tricolor,  destacó la importancia de que los estudiantes cuenten con un entorno sano y seguro dentro de los planteles escolares así como de sus alrededores.

"Hoy fue aprobada en la Comisión de Educación, la reforma de ley Perímetro Escolar Seguro
​;​ queremos que nuestros estudiantes cuente con planteles seguros así como ​​s​u entorno, con el fin de salvaguardar la integridad de la comunidad educativa, donde es primordial la participación distintas autoridades, donde se verán beneficiados poco más de un millón de alumnos", manifestó la Diputada del PRI.

"Las reformas pretenden cambiar cuatro ordenamientos legales: Ley de Protección Civil para generar rutas de evacuación y crear un ambiente interno seguro para los alumnos; modificar Ley de Desarrollo Urbano y que garantice que no se establezcan centros nocturnos, cantinas, bares o cualquier otro establecimiento similar a menos de 400 metros de los futuros planteles".

"En la Ley de Señalamientos Viales, se garantiza la integridad física de la comunidad escolar con boyas reductoras de velocidad, líneas de cruce peatonal y material visual, y la Ley de Educación del Estado, se  vigilará que en el interior y en los alrededores de los planteles educativos no se distribuyan o consuman drogas psicotrópicas o enervantes", señaló Rosalva Llanes.

Destacó que este proyecto va a prevenir accidentes viales y así como herramientas para actuar adecuadamente al momento de presentarse alguna contingencia o emergencia intramuros. 
PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.