Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

BENEFICIOS DE LA REESTRUCTURA DE DEUDA ESTATAL IMPULSADA POR EL GLPRI DEBEN REFLEJARSE EN EL CORTO Y MEDIANO PLAZO

19 de Junio 2016

BENEFICIOS DE LA REESTRUCTURA DE DEUDA ESTATAL IMPULSADA POR EL GLPRI DEBEN REFLEJARSE EN EL CORTO Y MEDIANO PLAZO

Autor: Grupo Legislativo PRI


Ante la inminente aprobación de la reestructura de la deuda estatal, impulsada por los Diputados del PRI,  los beneficios a la ciudadanía deberán verse reflejados en el corto y mediana plazo en la aplicación de programas sociales.

Esto lo puntualizó Marco Antonio González, líder de la bancada del PRI, ya que unas de las condiciones para ser aprobado, es que no tenga otro uso, como usarlo en gasto corriente o destinarlo a cosas innecesaria, debe ser usado en acciones que beneficien a la ciudadanía.

"Desde el inicio, los Diputados del PRI, impulsamos con las otras bancadas la reestructuración de la deuda, porque sabíamos que tendría el Gobierno del Estado capital fresco para inyectarlo en programas sociales, y fue precisamente esto, uno de los candados para darle luz verde, que el ahorro se use en beneficio de los ciudadanos y deben ser en el corto y mediano plazo".

"Debo puntualizar, que este recurso no es un cheque en blanco para el Estado, estaremos vigilantes que no sea usado en gasto corriente o para engrosar la nómina estatal, ahora el gobierno estatal no tiene excusas en cuestión de recursos para no hacer obras que beneficie a los ciudadanos de Nuevo León, ya le aprobamos un presupuesto récord de más de 71 mil millones de pesos, ante la inminente aprobación mañana en la Sesión Extraordinaria, tendrá 400 mil pesos diarios adicionales, ya no debe haber peros para beneficiar a los ciudadanos", señaló Marco Antonio González.

El líder de los Diputados del PRI, agregó que la aprobación será sometida a votación el día de mañana durante la Sesión Extraordinaria.

TABLA

GRACIAS AL ESFUERZO DE LOS DIP DEL PRI CON LA REESTRUCTURACIÓN DE LA DEUDA EL GOBIERNO DEL ESTADO PODRÁ AHORRAR  400 MIL PESOS DIARIOS Y PODRÍA BENEFICIAR AL DÍA A LOS CIUDADANOS CON:

-2,222 UNIFORMES DE PRIMER GRADO DE PRIMARIA
COSTO $180 PESOS C/U
-151 CUOTAS DE RECTORÍA DE LA UANL
COSTO $ 2,645 pesos C/U
-88, 888 PASAJES DEL METRO
COSTO $4.50
-59, 970 PASAJES DE TRANSPORTE PÚBLICO
COSTO TARJETA FERIA PREFERENCIAL  $ 6.67 PESOS
-TAPAR 1000 METROS CUADRADOS DE BACHES
PRECIO PROMEDIO DE $400 PESOS

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.