Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

EL DAÑO YA ESTA HECHO PESE AL ARREGLO CON KIA MARCO GONZÁLEZ

9 de Junio 2016

EL DAÑO YA ESTA HECHO PESE AL ARREGLO CON KIA MARCO GONZÁLEZ

Autor: Grupo Legislativo PRI


**Reestructura de deuda del Estado tendrá una ruta crítica para su aprobación

El líder de los Diputados del PRI, Marco Antonio González advirtió que el caso de KIA, sebe ser la última señal negativa que brinde el Gobierno del Estado a los inversionistas, aunque destacó que el daño ya está hecho.

Agregó que al tema de la armadora coreana, se suma la inseguridad que impera en el Estado, por lo que debe realizar acciones para garantizar a los nuevos inversionistas, que su capital no corre riesgo.

"Celebramos que ya se llegó a un arreglo entre el Gobierno del Estado y KIA, aunque se tardaron casi un año,  finalmente como se hayan arreglado, eso ya no es importante, el gobiernos estatal debe de cumplir ahora si las nuevas condiciones".

"Ya el daño se hizo durante este primer año, ahora debe de mandar una señal el gobierno de que Nuevo León es seguro para invertir, que no corren riesgo sus capitales, esta fue la primera señal positiva que da el Gobierno del Estado en un año".

"Y si a esto le añadimos la creciente inseguridad, el Gobierno de Estado tiene mucho trabajo por hacer para cambiar la mala imagen ante la comunidad financiera", puntualizó Marco Antonio González.

Durante la feria del empleo realizada en su Comité de Gestoría, donde 20 empresas ofrecieron diferentes puestos, el líder tricolor, señaló que es necesario que el Ejecutivo realice una campaña de promoción para que atraiga inversión al Estado y que verdaderamente apoye a las Pymes.

"El Gobierno Estatal debe de realizar una campaña nacional para resarcir el daño y mandar una señal positiva de Nuevo León para atraer inversionistas".

"Durante este primer año, no se han apoyado a la Pymes, en vez de eso, su secretario de Economía, Fernando Turner, se fue al país de China y nunca supimos que beneficio trajo, y que después de esa gira, apoyaría a las Pymes y no hemos visto nada", mencionó el Coordinador de los Diputados del PRI.

PREVÉ RUTA CRÍTICA PARA APROBACIÓN DE LA REESTRUCTURACIÓN DE LA DEUDA

Como una "ruta crítica" es lo que prevé el Coordinador de los Diputados del PRI, Marco Antonio González, para la aprobación de la reestructuración de la deuda estatal.

Mencionó que el lunes esperan la visita del Tesorero estatal, para que explique a detalle los términos de la reestructura.

Después será la Comisión Permanente, esperando que se apruebe una Sesión Extraordinaria para esta misma semana, aunque destacó que lo importante, es que pueda sumar al PAN en esta solicitud.

"La siguiente semana será una ruta crítica para la reestructura de la deuda, el lunes tendremos al Tesorero en el Congreso para que dé un informe detallado de la reestructura de la deuda, para que el próximo miércoles, la Diputación Permanente apruebe una Sesión Extraordinaria para esa misma semana".

"Aquí lo importante, es que el Gobierno del Estado se acerque con los diputados del PAN y realice el consenso para que se sumen a la aprobación de la reestructura de deuda,  debe hacer su trabajo para que esto salga adelante", dijo.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.