Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

ESTADO DEBE PREPARARSE ANTE RECORTE DE LA SHCP: MARCO GONZÁLEZ

24 de Junio 2016

ESTADO DEBE PREPARARSE ANTE RECORTE DE LA SHCP: MARCO GONZÁLEZ

Autor: Grupo Legislativo PRI


**Reafirma el líder de los Diputados del PRI rechazo al cobro del alumbrado y Verificación Vehicular

El Gobierno del Estado debe prepararse y realizar acciones contundentes, para afrontar el recorte que hará al gasto público la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), así lo advirtió Marco Antonio González.

El líder de los Diputados del PRI, señaló que el Brexit impactó las economías del mundo, afectando a México y es urgente un replanteamiento de los recursos por parte de los estados.

"La separación del Reino Unido de la Unión Europea, ya tuvo un impacto en todos los países, México no es la excepción; la Secretaría de Hacienda tiene que estar haciendo un rediseño de las políticas públicas, para tratar de minimizar el posible daño que se viene en los próximos meses".

"En Nuevo León hay que estar preparados ante la volatilidad económica, el crecimiento va a bajar, las expectativas que señaló Fernando Turner de crecer más del 10 por ciento, que cuando las dijo eran exageradas; al día de hoy es imposible, hay que hacer un replanteamiento de cuanto crecerá el Estado realmente".

"Debemos ver al Estado, en su momento, como podrá mitigar esta crisis, atrayendo más inversiones extranjeras directas, obvio con el secretario Turner no es muy atractivo el tema de Nuevo León, y esperamos que cambie su postura, para que finalmente lleguen las inversiones a Nuevo León", manifestó el coordinador de la bancada tricolor.

Marco Antonio González recomendó al Estado seguir el ejemplo de la SHCP, realizar un anuncio de un posible recorte de los 77 mil millones de pesos, para redirigir hacia donde irá el presupuesto.

"El Estado debe analizar si el tema de la bursatilización es lo más importante que necesita el Estado, o existen otras acciones más importantes como el Metro u obras sociales que estén inconclusas".

"No sé, si el Anillo Periférico es prioritario, o en su caso sería más necesario inyectar recursos a proyectos que brinde atención social a la gente debido a la crisis que vamos a enfrentar", señaló Marco Antonio González.

SIGUE FIRME RECHAZO AL COBRO DE ALUMBRADO PÚBLICO Y VERIFICACIÓN VEHICULAR

El cobro al servicio de alumbrado público no es tema de negociación; los municipios deberán de buscar otras alternativas para brindar el servicio sin castigar el bolsillo de los ciudadanos.

Marco Antonio González, líder de los Diputados del PRI mencionó que su bancada está en contra de esta medida, toda vez que la gente de Nuevo León ya no soporta pagar más impuestos.

"Los Diputados del PRI siempre estaremos en contra de acciones que castiguen a la economía familiar, los municipios deben de buscar otras opciones para brindar este servicio, la economía de ciudadanos del Estado está muy castigada, ya no soportan pagar más impuestos".

Respecto a la Verificación Vehicular, el Coordinador de la bancada tricolor comentó que están a favor de esta medida, siempre y cuando no tenga ningún costo para los automovilistas.

"La bancada del PRI apoyamos la Verificación Vehicular, siempre y cuando sea gratis para la ciudadanía; el Estado debe buscar otras alternativas antes de tratar de imponer un impuesto".

"El Gobierno del Estado debe primeramente sacar a las pedreras de Santa Catarina, ya que contribuye en gran parte a la contaminación en el área metropolitana, pero hasta ahora no ha relizado ninguna acción y esto es preocupante", reiteró el legislador tricolor.  

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.