Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

EXIGE ROSALVA LLANES ACCIONES DE PREVENCIÓN AL COMITÉ ESTATAL DE CONTINGENCIAS HIDROMETEOROLÓGICAS

7 de Junio 2016

EXIGE ROSALVA LLANES ACCIONES DE PREVENCIÓN AL COMITÉ ESTATAL DE CONTINGENCIAS HIDROMETEOROLÓGICAS

Autor: Grupo Legislativo PRI

Con la finalidad de evitar situaciones de riesgo para la población ante posibles contingencias ambientales, la Diputada del PRI, Rosalva Llanes, exhortó al director de Protección Civil estatal a convocar una sesión del Consejo de Protección Civil y al Comité Estatal de Contingencias Hidrometeorológicas, y realizar acciones contra cualquier fenómeno que afecte al Estado.
 
Destacó que desde que tomó posesión el actual gobierno estatal, tal consejo no ha sesionado, lo cual ha provocado que no exista un plan de contingencia ni recomendaciones para la población.
 
"Desde que inició la actual Administración Estatal, el Gobernador se ha visto más interesado en compartir su experiencia electoral en otros Estados y fuera del país, que verse ataviado por las reuniones del Comité de Contingencias Hidrometeorológicas, por consecuente no existe un Plan de Contingencias, no hay recomendaciones para la población y mucho menos se ha visto preocupado por la capacitación, mantenimiento o equipamiento del personal de Protección Civil Estatal y menos aún de las instancias municipales".
 
"Es imposible asegurar que Nuevo León no pasará por otro desastre natural, sin embargo podemos disminuir los efectos de la naturaleza si planeamos y definimos protocolos de actuación con tiempo suficiente, en esas situaciones el tiempo vale oro y se dispone sólo de minutos para actuar. Me entristece saber que una vez más este "Gobierno Ciudadano" está ausente ante contingencias que conlleva la pérdida de vidas humanas a causa de su falta de organización e indiferencia hacia el tema", manifestó Rosalva Llanes.
 
Agregó que en el documento, se realizó otro exhorto a los 51 municipios para que  a través de sus áreas de Protección Civil Municipal, informen y realicen una campaña de difusión a toda la población sobre las recomendaciones para esta temporada de lluvias.
 
"También solicitamos a los 51 ayuntamientos, para que en medida de lo posible, limpian las alcantarillas para desfogar el paso del agua, sin embargo y que informen y en su caso realicen una campaña de difusión", manifestó la legisladora.
 
Destacó que realizar medidas de prevención, evitará que sucedan tragedias como la ocurrida la semana pasada donde dos menores de edad fueron arrastrados por la corriente en Pesquería.
 
PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.