Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

GOBERNADOR DEBE ENCABEZAR PROGRAMA CONTRA BACHES EN COORDINACIÓN CON TODOS

12 de Junio 2016

GOBERNADOR DEBE ENCABEZAR PROGRAMA CONTRA BACHES EN COORDINACIÓN CON TODOS

Autor: Grupo Legislativo PRI


Más que pedir a los ciudadanos que tapen los baches, el Gobierno del Estado debe realizar una coordinación con los municipios para acabar con esta problemática, así lo señaló Marco Antonio González, líder de los Diputados del PRI.

Destacó que las administraciones municipales, ya están trabajando para resolver esta problemática, con proyectos ambiciosos y sin pedirle a los ciudadanos realizar su trabajo.

"En lugar de pedir por redes sociales a los ciudadanos que tapen los baches, debería mejor elaborar una coordinación con las administraciones municipales, y entre todos realizar acciones contundentes para acabar con esta problemática que tiene harto a los ciudadanos".

"Tanto en Monterrey, Guadalupe, Escobedo, San Nicolás  y  varios municipios más, están realizando acciones con proyectos ambiciosos,  con grandes sacrificios, con los cuales buscan solucionar este problema de los baches, mencionó el líder de la bancada tricolor.

Señaló que incluso el gobierno estatal, iba a usar los recursos del Fondo Metropolitano para tapar los baches, pero agregó que no solo es realizar la acción inmediata, es crear un plan integral para que nunca más, sea problema de grandes dimensiones como lo es ahora.

"El Estado había declarado que utilizaría el Fondo Metropolitano para tapar los baches, aunque es urgente resolverlo, esto solo sería temporal, porque volverían a registrarse nuevamente los baches, lo ideal, es que el Ejecutivo presente un plan integral para que no afecten en un futuro como lo hacen ahora".

"Este plan integral debe tener un orden y encabezado por el Gobierno del Estado, celebro que involucre a la sociedad, pero también debe invitar a los municipios, Iniciativa Privada y a todos los interesados, pero ordenadamente y persiguiendo todos un mismo objetivo", manifestó el Coordinador de los Diputados del PRI.

Marco Antonio González, señaló que si el Estado consigue el donativo con la empresa cementera, lo recomendable es dárselo a los alcaldes, con esto ayudaría enormemente a resolver este problema en los municipios, ya que ahorrarían en material, que es el principal impedimento para arreglar los baches.

"En caso de que el Gobierno del Estado, pueda conseguir el donativo con la empresa cementera, lo recomendable es dárselo a los alcaldes, con esto ayudaría enormemente a resolver este problema en los municipios, ya que ahorrarían en material, principal impedimento para arreglar los baches, pero todo transparente para que después no resulte, que fue un favor a cambio de otro", comentó el legislador tricolor.

Agregó que ante las problemáticas que enfrentan el Estado y municipios, en muchas ocasiones son coincidentes, la administración estatal debe unir esfuerzos, porque reflejaría un gobierno que puede trabajar en conjunto y realizando consensos para el bien de los ciudadanos.
PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.