Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

IMPULSARÁ GLPRI SESIÓN EXTRAORDINARIA PARA REVISAR CUENTAS PÚBLICAS

28 de Junio 2016

IMPULSARÁ GLPRI SESIÓN EXTRAORDINARIA PARA REVISAR CUENTAS PÚBLICAS

Autor: Grupo Legislativo PRI


En respuesta a la petición de la ciudadanía, el Grupo Legislativo del PRI estará impulsando realizar una Sesión Extraordinaria para revisar las Cuentas Públicas, la cual estaría programada para la segunda quincena de agosto.

El Coordinador de los Diputados del PRI, Marco Antonio González mencionó que están a favor de la revisión de las cuentas públicas lo antes posible, pero debe hacerse con responsabilidad y orden.

Señaló que el rezago en este tema, proviene del trabajo que se heredó de legislaturas anteriores, donde incluso el PRI no contaba con la mayoría parlamentaria. Pero el interés es que no se demore más este pendiente, incluso el ex gobernador Natividad González Parás solicitó la revisión de una cuenta pendiente desde el 2008.

"Como lo dijimos desde el inicio de esta Legislatura, la revisión de cuentas públicas debe hacerse con responsabilidad y orden, sin solapar a nadie, pero sin ceder a presiones de grupos políticos que solo buscan hacer show mediático".

"Pudimos llegar a un acuerdo con las bancadas, que fue encabezado por la bancada del PRI, para que estemos dictaminando y votando las cuentas públicas en la segunda quincena de agosto. El rezago en este tema proviene de legislaturas anteriores.

"Estaríamos analizando las cuentas de 2006 a 2010 y si se puede 2013 y 2014. El dictamen y votación en el Pleno será en la segunda quincena de agosto, nosotros tenemos nuestra propia agenda, no necesitamos de otro poder que nos diga qué hacer".

La gente debe saber que las cuentas públicas no son el "arma central" para procesar penalmente a un funcionario.
PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.