Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

PEDIRÁ ROSALVA LLANES A LA AGENCIA DE TRANSPORTE LÍNEA DIRECTA CON USUARIOS

23 de Junio 2016

PEDIRÁ ROSALVA LLANES A LA AGENCIA DE TRANSPORTE LÍNEA DIRECTA CON USUARIOS

Autor: Grupo Legislativo PRI


Buscando que los usuarios del transporte tengan un canal de comunicación con las autoridades, la Diputada del PRI, Rosalva Llanes instaló publicidad en la Estación Sendero del Metro, con un número telefónico de línea directa donde los ciudadanos podrán exponer quejas o sugerencias.

Rosalva Llanes  estuvo acompañada de la legisladora priísta, Maribel Villalón y Rocío Montalvo, presidenta de "Únete Pueblo", donde realizaron las pegas de las calcomanías con el número celular 812-338-9880 y el correo electrónico de la Agencia Estatal del Transporte (AET), quejas.aetnl@nuevoleon.gob.mx.

Destacó que el gobierno estatal está utilizando las consultas y mesas de trabajo, y esta herramienta permitirá captar y canalizar de forma inmediata las quejas, denuncias, accidentes y recomendaciones para coordinar esfuerzos con las áreas internas de la AET.

"Esta medida por medio de la mensajería instantánea, permitirá captar y canalizar de forma inmediata las quejas, denuncias, accidentes y recomendaciones para coordinar y unificar esfuerzos con las áreas internas de la Agencia Estatal de Transporte, sobre todo hoy en día que la consulta y mesas de trabajo para la reestructuración del transporte público ha iniciado por parte del Gobierno del Estado".

"Consideramos que incluir el manejo de una especie de "Buzón Digital" como una obligación dentro de las atribuciones de la Agencia, contribuirá a una mejor implementación de la nueva modalidad de transporte, puesto que estará siendo evaluada permanentemente por todos los usuarios".

"El objetivo es que esta especie de Buzón Digital, opere a través de un correo electrónico y línea directa de mensajería instantánea, y se dé a conocer colocando publicidad gráfica en las áreas de mayor afluencia como las estaciones del Metro y Ecovía. El correo electrónico que se encuentra actualmente en funcionamiento por parte de la Agencia de Transporte, los usuarios no saben de su existencia, y por lo tanto no saben dónde pueden hacer sus comentarios de forma práctica, fácil y rápida", manifestó Rosalva Llanes.

Posteriormente, la Diputada del PRI presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Transporte para la Movilidad Sustentable, para que esta medida sea obligatoria por parte del Estado.

"Al presentar esta iniciativa de reforma a la Ley de Transporte para la Movilidad Sustentable del Estado de Nuevo León, incluimos el manejo de una especie de Buzón Digital como una obligación dentro de las atribuciones de la Agencia, que contribuirá a una mejor implementación de la nueva modalidad de transporte por consorcios articulados que el Gobierno del Estado ha propuesto, puesto que estará siendo evaluada permanentemente por todos los usuarios", destacó la legisladora tricolor.

Agregó que este número telefónico será entregado a las autoridades estatales, con el fin de que puedan atender y dar solución a las peticiones de los usuarios.
PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.